Último ExPERPENTO

19 jun. 2012

CINE Ex: El mundo es nuestro: estreno el 22 de junio

‘EL MUNDO ES NUESTRO’ es una comedia gamberra, llena de sentido del humor y de situaciones divertidas y surrealista de la vida misma. En esta cinta, eso de que “la realidad supera a la ficción” no pasa. Es como si metieras en una batidora ‘Tarde de Perros’, ‘El Odio’, ‘Atraco a las 3’, ‘La estanquera de Va­llecas’ y ‘La escopeta nacional’ y le dieras al turbo. Como si Ber­langa, Azcona, Lummet y Tarantino se fueran de botellón al chalet de Kusturika.



Es un western capillita en el sur de Europa. Una película política­mente incorrecta, una gamberrada, un balonazo en toda la cara del sistema. Un ‘ácido colocón’ de cine trepidante, un viaje en toda regla, con el que poder reírnos de la situación de crisis actual.


LA PRENSA HA DICHO:

TVE - DETRAS DE LA TRAMA
"hay que reconocerles el mérito de haber logrado que nos carcajeemos al vernos reflejados en un espejo sumamente revelador de lo que es la España del siglo XXI".
Miguel Castro

DIAS DE CINE - TVE
"No exagero El mundo es nuestro, la película del culebra y el cabeza, la película española del año. ACOJONANTE!! divertida, fresca, conectada a la realidad... puro cine del de verdad, del popular, del que habla a la gente de tu a tu y encima con unos diálogos a la altura del mejor Tarantino, y una gracia bestial." Alejo Moreno
twiteado al salir del pase del prensa del viernes 8 de junio)

EL PAÍS
“Sánchez ha logrado que crítica y público coincidan en que puede ser una de las películas que arrasan en taquilla”
(La comedia ‘El mundo es nuestro’, un éxito inesperado, por Sergio Mellado. 24 de abril de 2012)

LA 1 de TVE
“Atención especial requiere ‘El mundo es nuestro’ la película que ha revolucionado el festival desde la humilde sección Zona Zine y que se ha ganado la carcajada y el aplauso fuera y dentro de las salas”
(Informativo territorial Andalucía. 26 de abril de 2012)


EL MUNDO
“El mundo es nuestro, que así se llama su película, y, de repente, Alfonso Sánchez y Alberto López, así se llaman ellos, pueden presumir de ser el próximo e irrenunciable fenómeno de las pantallas patrias desde el nacimiento de Torrente. Tal cual”
(El Zoo del siglo XXI: El Cabesa y el Culebra. Contraportada del diario El Mundo, por Luis Martínez. 23 de abril de 2012)


“Solo el tráiler de la película ya suma en Youtube más de 150.000 visitas y su cortometraje ‘Esto ya no es lo que era’, interpretado por los mimos personajes, ha sido visto por más de 1.125.000 internautas. Cifras que atisban el enorme éxito que le espera a ‘El mundo es nuestro”
(‘El Cabesa’ y ‘el Culebra’, ahora atracadores, por Pepe Barahona. 3 de diciembre de 2011)


DIARIO DE SEVILLA
“El indudable éxito en la red -sus creaciones suman más de 10 millones de reproducciones en Youtube-, la legión de seguidores, unos cuantos contratos publicitarios y alguna que otra aparición en televisión -además de la colaboración de Canal Sur- impulsaron, no sin esfuerzo, la comedia ‘El mundo es nuestro”.
(Triunfa 'El mundo es nuestro' en Zonazine, por Patricia Godino. 28 de abril de 2012)

ABC DE SEVILLA
“El director, guionista y actor Alfonso Sánchez (El Cabeza) estaba ayer exultante ante el hecho de que su película haya sido una de las mejores recibidas en la XV edición del Festival de Málaga, que finaliza esta noche: “En el festival nos han dicho que en 15 años no han visto nada parecido a la que hemos montado”
(La sevillana ‘El mundo es nuestro’, premios del público y al mejor actor en la sección Zonazine, por Andrés González-Barba. 28 de abril de 2012)


EL FENÓMENO ON LINE
El Culebra y el Cabesa, los protagonistas de ‘EL MUNDO ES NUESTRO’, han trascendido más allá de los cortometrajes en los que fueron creados. Sólo sus vídeos en Youtube rondan ya los 3.000.000 de reproducciones. Sumando los vídeos de MundoFicción asociados al fenómeno, la cifra asciende a los 6.000.000 millones de reproducciones.
Es en Internet donde el Culebra y el Cabesa se han convertido en un auténtico fenómeno social. Sus vídeos se incrustan en cente­nares de páginas web y blogs; club de fans en Facebook, Twitter y Tuenti han surgido espontáneamente con miles seguidores; el canal de Youtube de Mundo Ficción es uno de los más reprodu­cidos, valorados, comentados y con más suscriptores en la historia de Youtube España.

Mas información en: http://www.elmundoesnuestro.es

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: