Último ExPERPENTO

25 jun. 2012

EVENTOx: Madrid Reggae Vibes: Veranos de la Villa en el Circo Price

Madrid Reggae Vibes es un proyecto dentro de los Veranos de la Villa en el Circo Price, destinado a un público joven e inquieto.




Un día donde sintonizamos con el verano a través de la corrientes musicales del rap, el reggae y el dub, para tener una gran dosis de energía, alegría y positividad en estos días que corren, sin olvidarse en ningún momento de que ésta es una música consciente y de mensaje.

Madrid Reggae Vibes abre las puertas a las 17:00 con una exhibición de graffiti que se realizará, sobre paneles, en el patio del Teatro Circo-Price, el la que pintarán ocho artistas nacionales de reconocido nombre: BRK192, HIFO, SIREK, IZEAL, BARRY, HASNO, REVE y FRES, e irá amenizada por DJ SPID 297.

A partir de las 18:00 el gran Sound System de Unity Sound abrirá las actuaciones musicales que se completarán con las actuaciones de Ras Kuko y Morodo.

“Bendiciones para todos los músicos y artistas que han colaborado en este proyecto y un One Love para todos los fans, artistas, músicos, sound sistems, técnicos, productores y managers de esta gran familia”

MORODO
Rubén Morodo Ruíz (Madrid,1979). Adopta desde joven como estilo de vida, la cultura Hip Hop y la música jamaicana, especialmente la hecha en español, desde su estreno discográfico con “Ozmstayl” en 2001, pronto comenzaría a destacar por su “rap-ragga” convirtiéndose en todo un referente en España.

En 2004 edita su segundo trabajo “Cosas que Contarte”, con el que lleva vendidas más de 16.000 copias y realiza una notable gira a nivel nacional, donde se ratifica como exponente de la escena reggae en nuestro país. En 2006 se estrena a nivel europeo e internacional, tocando en Bélgica, Holanda, Portugal y Alemania y a nivel internacional, en el One Festival de Chile, en el Caracas Reggae Festival de Venezuela, artista concienciado, ha participado en la gira One love Tour, tocando en Chile, Valparaiso, Bogota…)una gira con el fin de colaborar con los sectores más humildes de la población latinoamericana.

En 2010, Morodo está imparable, publica “Rebel Action”, inmerso en la promoción del disco y en la gira “Rebel Action Tour” con la que ha visitado y sigue visitando las diferentes ciudades españolas participando en los festivales más relevantes como el Summerjam en Colonia-Alemania.

A finales de 2010 comenzó la gira “Rebel Action Latin Side Tour” visitando Guadalajara, Tijuana, Monterrey, D.F México, Buenos Aires, Chile y Caracas, cosechando un éxito que hizo que regresara a mediados del 2011.

Actualmente continúa su incansable trabajo en colaboración junto a multitud de artistas y formaciones.

RAS KUKO
Tras su primer trabajo en solitario ( Raspect-2009) , Ras Kuko , singjay, músico y productor, nos sorprende con un nuevo álbum muy especial: Ras Kuko & Friends.

16 cortes con una gran variedad de colaboraciones a cada cual más potente y explosiva. Y es que Ras Kuko ha contado con muchas de las personas con las que ha colaborado, producido o compartido escenario en su larga carrera como artista de Reggae.

De España se ha rodeado de los artistas mas representativos como: Morodo, Swan Fyah Bwoy, Pinacle Rockers, Norris LF, Utan Bassum y como no, su compañero de batallas desde hace ya muchos años en la banda Cañaman, Bratt. También cuenta con los Jamicanos Jaggi D o Mabrakat. El cantante Italiano Ras Tewelde o Ti Polo Sound desde Francia- Martinica. El joven y emergente singjay Panameño I Nesta abre el álbum y las cantantes Astrid Jones y Yolanda Eyama desde Guinea, participan también en este gran proyecto.

Para terminar, una combinación muy especial para Ras Kuko como la de el Sr. Brinsley Forde. Cantante y músico de una de las bandas mas influyentes del panorama Reggae mundial. Aswad.

Producciones propias en su mayoría, junto con un riddim de la Mad Sensi Band, forman este magnifico álbum producido por Ras Kuko, mezclado por Raquel Fernández “Raka”, con la ayuda inestimable de los músicos de Cañaman-Mad Sensi , Bratt, Edy, Less, Yamel o Moussa y con el support siempre de su famila de Chalice Sound, Mista T y Sato.

New Roots en estado puro cargado de mensaje , compromiso y consciencia, con la calidad y la experiencia que avalan a este artista, tras veinte años dentro de la música Reggae.

Sound System a cargo de:

UNITY SOUND
Unity Sound es un proyecto, que salió a la luz a principios de el año 2002 en la ciudad de Madrid, de la mano de su fundador Jah Williams, con el objetivo de promover, promocionar y enseñar la cultura de la música de origen jamaicana desde sus comienzos (Mento, Rocksteady, Ska...) hasta nuestros días (Nuh Roots & Dancehall) usando como punto de partida, un concepto que hoy por hoy se encuentra bastante olvidado: La Unidad.

Actualmente cuenta en sus filas, tras varias idas y venidas de artistas,con: Jah Williams (selektah), dj de reconocido prestigio nacional. Jahmba (fx/selektah), que aporta una gran dosis de frescura al sound. DaggaBwoy (mc/dancer), que anima a la gente hasta ponerla del reves. Y Balack (selektah/mc), último miembro en incorporarse al sound, cargado de juventud y energía. En sus sesiones suelen encontrarse acompañados de distintos cantantes nacionales de primera línea, debido al buen trato personal que mantienen con ellos.

Nos ofrecen un show enérgico, cargado de Nuh Releases, Bigtunes y Dubplates, con Specials dedicados para su sound de artistas de nuestros tiempos, y artistas que marcaron estilo.



Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: