Último ExPERPENTO

29 jun. 2012

ExCENA: Deconstruyendo a Molière en la Gran Vía para dar vida a Tartufo

La versión más actual y disparatada del clásico universal vista por Trébol Teatro

La compañía Trébol Teatro estrena en el Teatro Arlequín de Madrid una versión actualizada del clásico de Molière "Tartufo, el hipócrita". Con un lenguaje adaptado a los tiempos de hoy pretende, como hace siglos, buscar la sonrisa y hacer reflexionar ante el poder exhibido por esos nuevos "tartufos" de nuestra sociedad que siempre están dispuestos a parecer santos mientras alimentan sus ansias de dinero y poder. La función se estrena el 4 de julio de 2012 y permanecerá dos únicas semanas en cartel.


Este gran clásico de Molière, que permanecerá en cartel durante dos únicas semanas, ha sido revisado por la compañía Trébol Teatro. Respetando el texto del genial dramaturgo francés hacen una adaptación al lenguaje y contexto de hoy.

Orgón, un burgués acomodado e ingenuo, recibe en su casa a Tartufo, un hombre aparentemente piadoso que ha conocido en una iglesia. Pero en realidad el invitado es un experto en aparentar devoción para desplumar incautos. Consigue que Orgón planee casarle con su hija deshaciendo la promesa dada al novio además de seducir también a Elmira, la esposa de Orgón, y adueñarse de todo cuanto pueda. Toda la familia combate a Tartufo, incluso el propio Orgón, cuando descubre la verdad. Tartufo logra vencerlos a todos y obtener sus propósitos, o eso cree él.

"Tartufo, el hipócrita" podrá verse del 4 al 15 de julio de 2012. De lunes a domingo (los martes no hay función) a las 20.00h. El precio de las entradas es de 16 euros (lunes y miércoles) y 20 euros (de jueves a domingo).

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: