Último ExPERPENTO

4 jun. 2012

ExCENA + JUKEBOx: El regreso de Los Divinos

El violinista Ara Malikian y uno de nuestros tenores más reconocidos internacionalmente, Moisés Molín se han unido en esta fantástica aventura, “Los Divinos”, una nueva propuesta donde le toca el turno al canto lírico, a la ópera y mucho más. Una aventura nueva llena de humor y virtuosismo, donde la fantasía y el juego son los protagonistas.



CONCIERTOS:
Del Viernes 1 al Domingo 10 JUNIO.
TEATRO LA LATINA Plaza de la Cebada, 2
Telf.: 91365 28 35 / 902 48 84 88
Miércoles a Viernes: 20:30 hrs.
Sábados: 19.30 y 22:30 hrs.
Domingos: 19:00 hrs.
ENTRADAS:De 18 a 28 €

La obra
Los divinos es la historia de cinco músicos clásicos, hermanos, talentosos y peculiares, hijos de la gran diva del canto lírico.

A raíz de un incidente al nacer el último de los hermanos llamado Ludovico, la vida de Los divinos cambia; Se ven envueltos en situaciones disparatadas, a veces sin ningún sentido. Los divinos es una obra músico-teatral en la que cabe el surrealismo, los sueños, la locura, las travesuras y sobre todo la genialidad de sus componentes.

El repertorio operístico y musical han sido elegidos con cuidado para que el público disfrute, para que todos sin importar la edad encontréis en la música un elemento más para ser más felices.

Así que disfrutaréis de compositores como Tchaikovsky, Verdi, Mascagni, Dvorak, Di Capua, Paganini, Albéniz, Saint-Saens, entre otros.

Los artistas:
Ara Malikian es sin lugar a dudas uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical

Su calidad y nivel como violinista ha sido reconocido en numerosos concursos de prestigio internacional, entre los que cabe destacar los premios obtenidos en los concursos “Felix Mendelssohn” (1987 Berlín, Alemania) y “Pablo Sarasate” (1995 Pamplona, España) “Niccolo Paganini” (Génova, Italia), “Zino Francescatti” (Marsella, Francia), “Rodolfo Lipizer” (Gorizia Italia), “Juventudes Musicales” (Belgrado, Yugoslavia), “Rameau” (Le Mans, Francia), “International Artist Guild” (Nueva York, USA), y en la “International Music Competition of Japan”. En 1993, recibió el “Premio a la Dedicación y el Cumplimiento Artístico” del Ministerio de Cultura de Alemania.

José Manuel Zapata (única sesión donde actuará:S 2,19.30 h.) se ha convertido, desde su debut hace 10 años, en unos de los tenores más importantes de su generación. Desde su primera actuación en la Opera de Oviedo en 2002, ha conseguido debutar en este corto espacio de tiempo en algunos de los teatros de Opera más importantes del Mundo (Teatro Real de Madrid, Teatro Liceo de Barcelona, Rossini Opera Festival, Opera de Berlín, Teatro Chatêlet de París, Semperoper de Dresden, Teatro Massimo de Palermo, etc.....).

A sido sin embargo, su reciente debut en el Metropolitan Opera House de Nueva York, el punto álgido de su prometedora carrera, al obtener un gran éxito de crítica y público, que le hecho volver al Met en la Temporada 2010-2011, para protagonizar junto a Renee Fleming una nueva producción de la ópera Armida, de Gioacchino Rossini, resultando un rotundo éxito de crítica y público

Moisés Molín: Hizo su debut en 2008 como Ismaele en Nabucco en el Palacio Real de Munich (Baviera), invitado por el barítono Alfio Grasso, iniciando una prometedora carrera internacional que le ha llevado pese a su juventud a ofrecer más de 1000 conciertos y protagonizar unas 200 funciones de ópera en escenarios de España, Francia, Austria, Alemania, Italia, Bélgica, México, Grecia, Portugal, Rusia y Japón.

Tenor spinto destacan entre sus roles debutados Alfredo en Traviata, Ismaele en Nabucco, Cassio en Otello, Cavaradossi en Tosca, Turiddu en Cavalleria, Canio en Pagliacci, Florestan en Fidelio, Pinkerton en Butterfly y Don José en Carmen.

Merecen mención especial en Marzo de 2011 su debut como Don José en Carmen en el Stadttheater de Amberg (Alemania) Dir: G. Stanciu; Y asimismo su debut en la Wiener Stadthalle (Viena, Austria) Dir: Jiri Mikula con Nabucco.
Durante la temporada 2010/2011 ha actuado por tercer año consecutivo en Hamburgo (Laeiszhalle Musikhalle/Elbphilarmonie) Dir: W. Gehlert; Global Center Auditorium y Kappella Accademica de San Petersburgo (Rusia) Dir: Igor Tonin; Teatros Nieto Piña, Hermilo Novelo, Concert Club Casino y Francisco E. Tresguerras de Celaya Guanajuato (Mexico); Otello y Traviata, Salamanca Hall de Gifu (Japón) Dir: Hwo Tae Kyo/ Gorow Nam; Nabucco en la Munchen Residenz (M.Doubravsky/O.Krich); I Pagliacci, Madrid (M. Llamazares/C. Juri); Traviata y Butterfly, Teatro de Madrid (S.Kulhmann/J.Cordón); Butterfly, Auditorio de Alicante junto a la soprano mexicana Dolores Granados; Traviata, Oporto (Portugal); Nabucco en Austria (Open air en las abadías de Kremsmünster y Seitenstetten); Fidelio en Madrid (Dir: D. Azagra/ M. Lamazares); Desde 2011 es uno de los solistas del famoso espectáculo español de gira Antología de la Zarzuela (Dir: Paz Volpini) actuando en el ADDA Auditorio de Alicante, Teatro Principal de Vitoria Gasteiz y Riojafórum de Logroño; Nabucco en Alemania (Munich, Burghausen e Ingolstadt).

En 2012 protagonizará La Traviata y Madama Butterfly (Dir: A. Jassan/B. Dominguez) en Madrid y en varias ciudades españolas. Durante 2012/2013 será Cavaradossi en Tosca en Alemania y volverá a Austria con Nabucco. Desde marzo prepara su debut como Manrico en Il Trovatore y como Radames en Aida bajo la supervisión del tenor Francisco Ortiz.

(Tenor y actor asturiano. En 2002 se traslada a Italia para estudiar en Bolonia con el célebre didacta Paride Venturi. Ha obtenido en Madrid el Titulo Superior de Música y la Diplomatura en Arte Dramático, perfeccionado su formación en San Petersburgo (Rusia) con Elena Rubin y recibido consejo y masterclasses de eminentes artistas líricos. )

Los Divinos:
Ara Malikian, violín
Moisés Molín, tenor/JOSE MANUEL ZAPATA:S 2,19.30 hrs.
Juan Francisco Padilla, guitarra
Inma Almendros, violín
Jorge Fournadjiev, violonchelo
Dirección y Dramaturgia: Marisol Rozo


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: