Último ExPERPENTO

15 jun. 2012

ExCENA: “La Verbena de la Paloma”, una de las principales joyas del género chico, llena de chulapos y claveles el Teatro Arenal

“La Verbena de la Paloma” es una de las piezas más representadas dentro de la Zarzuela y uno de sus mejores títulos. Con libreto de Ricardo de la Vega y música compuesta por Tomás Bretón, se estrenó por primera vez el 17 de febrero de 1894 en el Teatro Apolo de Madrid. Su título hace referencia a las fiestas madrileñas de agosto, concretamente el día 15, cuando se celebra la procesión de la Virgen de la Paloma, y retrata el Madrid castizo de finales del XIX.



"La Verbena de la Paloma", estará en cartel del 13 al 23 de junio. Este gran título del género chico está protagonizado por José Luis Gago (también director artístico), Axier Sánchez, Ángel Castilla, María Mendizábal, Guadalupe Sánchez, Carmen Dolera, Natalia Salom, Sonia Cruz, Adriana "La Pimientita", Adolfo Pastor, Rafa Cassette, Carlos London, Edgar Sánchez, José Manuel Velasco, Didier Otaola, Sergio Reques, Rodrigo Contreras, Noelia Guidi, Marta Mariani, Justi Vega, Nora Beatriz y Azucena del Castillo.

Un fragmento de la vida madrileña en una noche calurosa de verano. Las mozas de la clase trabajadora preparan sus mejores galas para ir a la Verbena. Las protagonistas, Susana y Casta y la tía de ambas, "la Antonia" van de camino hacia la gran fiesta. La primera se encontrará allí con Julián, su enamorado, que trabaja como cajista de imprenta y que es el modelo de hombre culto y joven de clase obrera cuya honestidad e inteligencia le diferencian del resto. En la Verbena también se encuentra Don Hilarión, el boticario, un hombre rico y poderoso que malgasta el dinero con su gran debilidad: las muchachas. El enredo está servido cuando Julián se entera de las intenciones que Don Hilarión tienen con Susana.

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: