Último ExPERPENTO

30 jun. 2012

ExPOSICIÓN: El Museo del Traje acoge la exposición Mirar y pensar Balenciaga. Fotografías de Outumuro


Se exhiben 60 fotografías de los modelos creados por Balenciaga entre 1935 y 1968.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha inaugurado hoy en el Museo del Traje. CIPE, la exposición Mirar y pensar Balenciaga. Fotografías de Outumuro, organizada por la Secretaría de Estado de Cultura y el Museo del Traje. CIPE. Ha sido producida por Kutxabank con la colaboración de la Fundación Cristóbal Balenciaga. Tras su paso por San Sebastián y Santiago de Compostela, la exposición permanecerá abierta al público hasta el 16 de septiembre.




Mirar y pensar Balenciaga muestra 60 fotografías realizadas por Manuel Outumuro, reconocido fotógrafo de moda, a modelos creados por Cristóbal Balenciaga entre 1935 y 1968, que pertenecen a la Fundación Cristóbal Balenciaga de Guetaria. Las imágenes transmiten las más brillantes características de la obra de Balenciaga: su audacia en la concepción de nuevas siluetas, su innovador sentido cromático, la impecable construcción de sus modelos, la extraordinaria calidad de los tejidos que elegía o la exquisitez de los bordados que adornan sus creaciones, pero también nos ofrece la oportunidad de conocer la interpretación que el gran fotógrafo Manuel Outumuro realiza de dicha obra.

A través de su lente Outumuro logra captar la esencia de cada modelo, la calidad escultórica de las siluetas de Balenciaga creadas sobre patrones técnicamente perfectos con tejidos de gran cuerpo y calidad. Sin duda, un modo excepcional de abordar la obra de uno de los más grandes creadores del siglo XX.


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: