Último ExPERPENTO

22 jun. 2012

ExPRESARTE: Este verano Arte Contemporaneo Ruso en Arts Santa Monica: Premio Kandinski (2007-2012)


ArtChronika Cultural Foundation y Arts Santa Mònica presentan la exposición En un desorden absoluto. Arte Contemporáneo Ruso. Premio Kandinski (2007-2012).


La Fundación ArtChronika fue creada y está presidida por Shalva Breves, el editor de la revista más importante de arte en lengua rusa, Artchronika, que tiene por objeto la promoción del arte contemporáneo en Rusia. Para lograr este propósito, el Premio Kandinski fue creado el 2007, y se considera uno de los mayores premios nacionales de arte contemporáneo de Rusia.

El premio se ha convertido en todo un símbolo de las más significativas tendencias de innovación y perspectivas sobre el arte. El arte ruso hoy necesita desarrollar los contactos con el resto del mundo, y el Premio Kandinsky hace mucho para solucionar este problema mediante la organización de exposiciones en el extranjero.

La exposición está comisariada por Andrei Erofeev, uno de los más destacados conocedors de la escena del arte ruso contemporáneo y ex-conservador de la Galeria Nacional Tretiakov de Moscou, y Jean-Hubert Martin, exdirector del Centro Georges Pompidou y de la Kunsthalle de Berna.

La muestra incluye obras de los mejores y más importantes artistas contemporáneos rusos, seleccionados de entre todos los nominados para el premio durante sus cinco ediciones.

Esta exposición es un intento de sistematizar estas obras y revelar los motivos omnipresentes y los temas y enfoques repetidos, desde los cuales se puede trazar la emergencia de una "escuela" nacional del arte.

La exposició se expande en todas las plantas, cuatro espacios de Arts Santa Mònica, en secciones que han conceptualizado los comisarios:

· Dimitri Prigov , el último conceptualista
· Caos material. La estética de las cosas «malas», o el arte contextualista
· Desorden social. Performance tiranicida y reportaje artístico.
· El derrumbamiento de los sistemas simbólicos canónicos de la iglesia.

VIKA BEGALSKA, PETER BELYI, BLUE NOSES, BLUE SOUP, ALEXANDER BRODSKY, DMITRI BULNYGIN, SERGEI CHILIKOV, SEMYON FAIBISOVICH, ALADDIN GARUNOV, VADIM E IRINA GRABKOV, ANDREI GRYAZEV, DMITRI GUTOV, ALEXEI KALLIMA, IRINA KORINA, VALERY KOSHLYAKOV, ALEXANDER KOSOLAPOV, OLEG KULIK, NATALIA MALI, VLADISLAV MAMYSHEV-MONROE, MISH-MASH, IGOR MUKHIN, VIKENTI NILIN, ANTON OLSHVANG, BORIS ORLOV, ANATOLI OSMOLOVSKY, PAVEL PEPPERSTEIN, PG, NIKOLAI POLISSKY, DMITRI PRIGOV, AIDAN SALAKHOVA, SERGEI SHEKHOVTSOV, SERGEI SHUTOV, ALEXANDER SIGUTIN, VADIM ZAKHAROV Y ANYA ZHOLUD

EN UN DESORDEN ABSOLUTO
ARTE CONTEMPORÁNEO RUSO. PREMIO KANDINSKI (2007-2012)

15 JUNIO - 29 SEPTIEMBRE, 2012
Espacio Archivo y Claustro, Espacio Anilla, Escalera y Espacio Laboratorio

ARTS SANTA MÒNICA
La Rambla, 7. Barcelona
www.artssantamonica.cat

Horario de verano:
De martes a viernes / 11.00 h - 21.00 h - Sábados / 15.00 h - 20.00 h


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: