Último ExPERPENTO

15 jun. 2012

FExTIVALES: Casa Jäger, que se celebrará el próximo 21 de junio en Valencia, contará con la participación de Cápsula, Dolores, Caballo Trípode, Void Camp y Kostrok.

Cápsula, Dolores, Caballo Trípode, Void Camp y Kostrok son los componentes del cartel que integra la edición estival de la Casa Jäger que se celebra por primera vez en Valencia el próximo 21 de junio. Tras una primera edición en Barcelona y dos en Madrid, por las que han pasado artistas como Liars, Metronomy, Crystal Fighters, Health, Triángulo de Amor Bizarro, The Cobras, SraSrSra, Frittenbude, Juanita y los Feos, Comanechi, Fuckin' Bollocks, Girlcore, Novedades Carminha. Rosvita, Cuzo, Fuckin' Bollocks, Graffiti Island,o Vinila Von Bismark junto a The Lucky Dados, llega por primera vez una edición de Casa Jäger a la costa valenciana.


Estos cinco grupos convertirán una casa en la mayor fiesta del mundo con unos invitados entre los que habrá artistas, promotores, periodistas, bloggers, dueños de clubs… Y, por supuesto, también público, que podrá conseguir sus invitaciones en www.facebook.com/jagermeisterspain a partir del próximo mes de junio. Eso sí, todos ellos desconociendo dónde se va a celebrar la fiesta.


CAPSULA

Desde su formación en 1997, Capsula han llevado adelante la misión de convertirse en una de las mejores bandas en vivo de nuestra generación. Recibiendo elogios, tanto en Europa como en América, el incansable trío atraviesa barreras como un torbellino de psicodelia noise con oscura furia post-punk y primitivos rugidos de garage rock flotando en atmósferas kraut espaciales. En su último álbum In The Land Of Silver Souls (BCore 2011), Martín Guevara (voz / guitarra) Coni (voz / bajo) e Ignacio Villarejo (batería) expanden los sonidos explorados anteriormente en Rising Mountains, empujando aún más la experiencia dentro del territorio psicodélico, manteniendo tanto la actitud del grupo, como el encanto. Su recorrido por vertientes del sonido rock de los 60 y 70 (Stones, TRex, Velvet Underground) siguen presentes aún, entre ritmos profundos y oscuros, una bomba de relojería.

DOLORES

Disco póstumo, el trabajo de presentación de Dolores, es la reivindicación de una forma de entender la música como un trabajo de orfebrería, como se hacía antes, sin prisas y sin pretensiones. Sin ceder a modas ni a intereses, pero sin dejar de sonar rabiosamente actuales. Dolores nos miman con un trabajo al más puro estilo The Head On The Door de The Cure, denso y oscuro, pero rico en canciones brillantes, luminosas y orgullosas de su estirpe pop. Un disco en el que cada tema tiene vocación de single, sin avergonzarse de enfilar estribillos como catedrales, porque estos han sido edificados sobre sólidos entramados musicales; de esos que sorprenden por su efectividad y economía de medios. Lo peor de perderte a Dolores es perderte sus canciones. Y punto.

CABALLO TRIPODE

Tres discos llenos de temitas guapos llevan ya Caballo Trípode, de las cenizas de Le Jonathan Reilly, el caballo destila pop amurallado por feedback regado con cazalla. Violent Femmes, XTC, Guided By Voices o el pop marciano de Tall Dwarfs son algunas de las referencias con las que da la chapa Caballo Trípode, pero con menos guita para grabar. Cuentan con un directo absolutamente efectivo que ya ha pasado por festivales como el Primavera Club y han compartido escenario con bandas como The Wave Pictures o Nueva Vulcano y a llamar la atención de medios como Vice Magazine, en el que han fueron entrevistados para su edición a nivel mundial, y Noisey, que les realizó un documental. Actualmente la banda sigue grabando y girando sin parar.

VOID CAMP

Void Camp es la unión de tres conocidos Dj’s, productores y músicos que decidieron aunar sus fuerzas para crear algo nuevo, sorprendente y fresco. Ellos son: Ed Is Dead us, propietario del estudio Fashion Beat Team y DJ residente de varios clubs de Madrid; el gallego Kaze, DJ y Clara con su club Araña. Y lo bueno no se hizo esperar, ya con su primer EP consiguieron una gira por Europa y un nombre en la escena electrónica. Ahora ultiman los detalles del primer single del que será su primera larga duración y prometen no dejar a nadie indiferente.

KOSTROK

Adrián Lurbe, Jose Martí y Pau Paredes son tres artistas multidisciplinares que han unido sus fuerzas para crear Kostrok. Juntos forman un universo del cual nacen toda clase de creaciones independientes, fruto de la inquietud que su temprana edad les brinda. Apenas sobrepasando los 20 años, lideran un movimiento sin precedentes en Valencia que se ha ido expandiendo como un virus por europa debido a su radical puesta en escena y a la frescura que desprenden en cada nuevo paso que dan. Este verano lanzan su single "Right Now" que presentarán en su segundo tour europeo durante la temporada estival 2012, y como no podía ser de otra manera la casa Jäger los acogerá para su edición en Valencia el día 21 de Junio. Prepárense.

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: