Último ExPERPENTO

29 jun. 2012

FExTIVALES: YouFest, nuevo festival en Madrid

YouFest, el nuevo festival que ha elegido a Madrid como epicentro cultural para su primera edición internacional, amplía su propuesta creando un nuevo formato festivo y desenfadado, inspirado en la nueva cultura digital popular.


De este modo, YouFest sigue confirmando nuevos nombres para su cartel artístico, grandes estrellas nacionales e internacionales que darán muestra de su talento los próximos 28 y 29 de septiembre en Matadero Madrid, sede que acogerá el festival entre las 16:00 y las 00:30 (horario estimado), y en la sala La Riviera, donde continuará la propuesta en formato de fiesta ecléctica a partir de las 00:30 y hasta las 06:00. Además, ya se conoce la distribución de artistas por días para cada uno de los dos recintos.

Underworld, Primal Scream, Buraka Som Sistema, Diplo, El Guincho y Netsky se unen así al cartel ya anunciado, que además en los últimos días había incorporado a Vázquez Sounds, Kilian Martin, Xuso Jones y Marquese Scott.

Primal Scream, la mítica banda de rock alternativo liderada por Bobby Gillespie, visitará Matadero el próximo 28 de septiembre dentro de YouFest, donde presentará los temas de su álbum más laureado, ‘Screamadelica’. Primal Scream lograron dar una vuelta de tuerca al indie internacional en 1991 gracias a este álbum, producido por Andrew Weatherall, y que fue clave en el desarrollo posterior del pop-rock, abriendo nuevos caminos para el futuro crossover con la música electrónica. Temas como ‘Loaded’, ‘Moving on Up’ o ‘Higher than the Sun’ sonarán en directo en Matadero para el deleite de todo el público. Junto a ellos, Buraka Som Sistema, máximos responsables de la explosión del sonido kuduro, toda una institución en la cultura dance angoleña, desde la publicación de su primer álbum en 2008, ‘Black Diamond’. Ahora, este trío portugués formado por DJ Riot, Joao Pekeno y Conductor regresa con nuevo trabajo, ‘Komba’, que presentarán en YouFest en un espectacular show cargado de percusión, graves y elementos electrónicos casi tribales combinados con hip-hop.

En cuanto al sábado día 29, YouFest contará, también en Matadero, con la presencia de uno de los grupos más importantes en la historia de la música electrónica, Underworld. El dúo formado por Karl Hyde y Rick Smith alcanzó fama mundial gracias a su impresionante trabajo en la banda sonora de la película Trainspotting. Este año, Underworld han sido los elegidos para musicalizar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres, donde volverán a trabajar con Danny Boyle (Trainspotting), director artístico de la ceremonia. Dos meses después, el público de YouFest podrá disfrutar de la frenética propuesta electrónica de este dúo del que siempre cabe esperar lo inesperado, en un evento que reunirá una gran diversidad de nacionalidades y culturas, inspirado en el universo YouTube. Toda la informaciónn de la banda en www.underworldlive.com.

Si la propuesta en Matadero es impresionante, la nocturna en La Riviera no se queda atrás. El viernes 28 la sala recibirá a El Guincho, uno de los músicos españoles más interesantes de la escena pop internacional gracias a su particular estilo, en el que mezcla electrónica de baile con música tropical y ritmos africanos. Éste tocará junto a AMP LIVE, el versátil DJ reconocido por producir exitosas remezclas de artistas como MGMT o Linkin Park, y por su audaz empleo del secuenciador Ableton Live. Sus actuaciones se combinarán con shows y participaciones de estrellas de YouTube como Samwell, Locomia y Putirecords.

Además, el sábado 29 YouFest contará en La Riviera con uno de los nombres más punteros de la escena actual, el norteamericano Diplo, conocido entre otras cosas por lanzar al estrellato a artistas como M.I.A. y por haber colaborado con otros grandes nombres como Shakira, Robyn, Kid Cudi, Bruno Mars, Snoop Dogg o Azealia Banks. Dará muestras de su estilo cargado de electro y dubstep con toques hip hop y dancehall para no parar de bailar. Pero esto no es todo, ya que Diplo estará acompañado la noche del sábado 29 de septiembre por el joven Netsky, líder de la nueva escuela europea de productores de drum and bass con su potente mezcla de himnos bailables, coros vocales y ese sonido jungle que se ha convertido en su seña de identidad.

Además, en los últimos días YouFest ha ido confirmando a través de sus redes sociales oficiales la presencia de otros nombres para su cartel, como es el caso del joven skater español Kilian Martin, ahora residente en Los Ángeles (USA), y fichado por Powell Peralta, un auténtico maestro del patín, con su estilo freestyle adaptado a la calle. Junto a él también participarán los Vázquez Sounds, un trío musical mexicano formado por los jovencísimos Ángela Vázquez, Gustavo Vázquez y Abelardo Vázquez, de tan solo 11, 14 y 16 años respectivamente, que se hicieron famosos mundialmente gracias a su cover de la canción ‘Rolling in the Deep’ de la artista británica Adele. Además, el joven murciano Xuso Jones, que logró convertir su vídeo ‘Cantando el pedido en el McAuto’ en uno de los temas del momento gracias a YouTube, y el joven bailarín californiano Marquese Scott, que arrasa en esta plataforma con su estilo, que va más allá de cualquier etiqueta y que podría definirse como auténtica poesía en movimiento.

De este modo, por primera vez en la historia, YouFest presentará al público español una original variedad de géneros artísticos, combinando personalidades emblemáticas de la cultura digital con artistas consagrados, nuevos talentos, y clásicos revitalizados, en un evento único inspirado en YouTube y su revolucionaria forma de crear, consumir y compartir cultura.

Ya se pueden adquirir a un precio de 30€ (+gastos) las entradas para YouFest en Matadero para el 28 o 29 de septiembre en Entradas.com y en tiendas FNAC. Las entradas para asistir cada día únicamente a la propuesta de YouFest en La Riviera se pondrán a la venta próximamente. También están disponibles en los mismos puntos de venta los abonos para toda la programación de YouFest en Matadero Madrid y La Riviera para ambos días al precio de 75 € (+ gastos).

YouFest realizará muy pronto nuevas confirmaciones que completarán el cartel artístico del festival.

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: