Último ExPERPENTO

4 jun. 2012

JUKE BOx: The Delta Saints- 17 de Junio en Sala El Sol

Desde Nashville, Tennessee, vienen THE DELTA SAINTS. Lo tienen todo para convertirse en una banda de estadios aunque, de momento, van poco a poco, sin prisas, y rescatando géneros como el Delta Blues o el Swamp Rock, haciendo que su base de fans vaya creciendo día a día.


Tienen editados dos EPs y el último, 'A Bird Called Angola', pasa por ser una de esos lanzamientos frescos que te dejan ver el potencial de unos músicos que, pese a estar empezando, tienen las cosas muy claras tal y como se ve en su nuevo DVD.

Sobre una base de Rock, la banda juega y coquetea con el Blues mientras que la voz de Ben Ringel nos recuerda a aquel Joe Cocker de principios de los 70. “Que nos comparen con él es todo un honor. Crecí escuchando su música, especialmente aquella actuación que hizo en Woodstock, y siempre ha sido alucinante. Creo que es un buen punto de partida para que la gente se haga una idea de cómo sonamos. La banda de Joe ha tenido momentos de Rock n Roll monumentales pero también ha hecho cosas más suaves cercanas al Soul. Cuando la gente empiece a escuchar nuestra música, cuando se involucre, verá que hay muchas diferencias entre nosotros y Cocker pero es un buen punto de partida y un honor que nos comparen con él”.

La banda estará el próximo 17de junio en la sala EL SOL de Madrid. No es su primera visita y en la anterior dejaron a todo el mundo boquiabierto al mezclar juventud con una bien labrada base musical. Cuando has bebido de los clásicos lo único que te puede salir son cosas buenas y si encima eres todo temperamento sobre el escenario tienes el cóctel perfecto..

THE DELTA SAINTS
17 de JUNIO - SALA EL SOL (MADRID)
Precio anticipada: 12 € - Precio taquilla: 15 €
Apertura de puertas: 22:30
Entradas a la venta en Escridiscos, Toni Martin y ticketea.com


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: