Último ExPERPENTO

25 jun. 2012

JUKEBOx: Corizonas publican "I wanna believe"

El sentido de este disco responde a la necesidad de Corizonas de ajustar cuentas. De responder a ideas pendientes, insinuadas en su reciente debut, "The News Today". Al grupo no le va mucho lo del clásico esquema de álbum-gira por lo que andaba dándole vueltas a comprimir en pequeño formato ese guiño permanente a la mitología subcultural que nutre su ideario como banda. Eso y una modesta aportación a la esperanza, en estos tiempos crudos de hundimiento generalizado. Así que seleccionaron su canción mas explícita sobre el tema, 'I Wanna Believe' (su personal réplica al 'God' de Lennon), sumaron dos temas inéditos e ilustraron todo con una hipnótica portada que bebe del diseño pop de los 60 con su ejercicio de citas (de 'Expediente X' al dibujo del San Francisco hippie). Et voilà. El resultado: este conciso CD-Ep en edición limitada de 500 ejemplares.


Las canciones:

“I Wanna Believe” (J. Vielba), tema extraído de la puesta de largo de Corizonas: ‘The News Today’. Una canción que Javi se trajo al local de ensayo de los Coronas la primera tarde en que se fraguó el álbum, directamente del inexpugnable archivo de I+D de Arizona Baby.

“Piangi Con Me” (Let's Live For Today)’ (Mogol/Shapiro). ¡Un himno, oiga! A ver quién no se ha desgañitado con ese "Sha la la la la la...". El tema es una versión del clásico ‘Let's Live For Today’, popularizado por The Livings Daylights (1966), Rokes (1966), Grass Roots (1967), Lords Of The New Church (1983) o The DB's (1993), entre otros. Pero Corizonas, con dos... decidieron rescatar la versión original en italiano de sus autores, los Rokes.

‘I'm Alive’ (T.James/P.Lucia). La dinamita final en sus rituales. La versión original aparecía en el álbum mas psicodélico de Tommy James & The Shondells, ‘Crimson and Clover’ (1968), pero la definitiva, mucho más soul, se debe a Don Fardon. El ex-cantante de los Sorrows británicos la incluyó en su segundo álbum americano en solitario, ‘I've Paid My Dues’ de 1970. Como anécdota, cabe comentar que Javi Vielba se la encontró en un popular anuncio televisivo británico de una conocida marca de zumo durante sus años en Londres.

El resto, como suele decirse, es historia.

Carlo Hewittong

Próximas fechas:

06/07 - Cortegana (Huelva) - Festival Jamón Pop
14/07 - Bilbao - BBK Live
19/07 - Málaga - Teatro Cervantes, Festival Terral
21/07 - Nigran (Vigo) - Festival Port América
25/07 - Soria - Fiestas locales
27/07 - Zaragoza - Anfiteatro expo
01/08 - Cambados (Pontevedra) - Festa do Alvariño
05/08 - Burriana (Castellón) - Arenal Sound
11/08 - Aranda de Duero (Burgos) - Sonorama
31/08 - Miranda de Ebro (Burgos) - Ebrovisión
01/09 - Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) - Festival Sintonitzza
04/09 - Valladolid - Plaza Mayor
05/10 - Oviedo - Kandela
01/12 - Donosti - Teatro Victoria Eugenia

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: