Último ExPERPENTO

27 jun. 2012

JUKEBOx: De purísima y oro, Los Flamencos cantan a Sabina

De purísima y oro (Los flamencos cantan a Sabina), es un álbum en el que grandes artistas del flamenco interpretan y recrean canciones de Joaquín Sabina. En este proyecto inédito están Antonio Carmona, Carmen Linares, Pitingo, India Martínez, José Mercé, Arcángel, Martirio, José El Francés, Enrique Heredia “Negri”, Sandra Carrasco, Joana Jiménez, Niña Pastori y Cañizares haciendo suyas canciones como 19 días y 500 noches, Pongamos que hablo de Madrid, Quién me ha robado el mes de abril, Por el bulevar de los sueños rotos, Y sin embargo, Contigo… Temas claves del repertorio Sabina, junto a otros más “ocultos” pero no menos importantes, que aparecen diferentes, como nuevos, interpretados con libertad, inspiración y un profundo aliento artístico. Como novedad inédita, José Mercé canta Puntos suspensivos, un poema de Joaquín Sabina al que se ha puesto música por vez primera.


De purísima y oro no es un disco de flamenco ortodoxo. No podía serlo. Tampoco está destinado exclusivamente a los amantes y seguidores de este género. Hay mucha música, mucho corazón y mucho arte dentro como para poner fronteras de estilos y públicos, para encajonarlo, para escucharlo con oídos estrechos. De purísima y oro es mucho más que un álbum-con-versiones-de-canciones-de-Sabina. La calidad y la altura de los artistas lo llevan lejos. Estas son las canciones de Sabina y los artistas que las recrean en el álbum:

01 Y sin embargo Antonio Carmona
02 Pongamos que hablo de Madrid Carmen Linares
03 19 días y 500 noches Pitingo
04 Amor se llama el juego India Martínez
05 Puntos suspensivos José Mercé
06 Calle Melancolía Arcángel
07 Noche de boda Martirio
08 Quién me ha robado el mes de abril José El Francés
09 Como un explorador Enrique Heredia Negri
10 Por el bulevar de los sueños rotos Sandra Carrasco
11 Una canción para la Magdalena Joana Jiménez
12 Contigo Niña Pastori
13 Como un dolor de muelas Cañizares

De purísima y oro se abre con su primer single Y sin embargo, con Antonio Carmona transportando la canción de Joaquín Sabina a su mundo, envolviéndola en una rumba-salsa dinámica, bailable y original. (Aquí puedes ver el videoclip: http://www.youtube.com/depurisimayoroVEVO).

De purísima y oro (Los flamencos cantan a Sabina) es más que el homenaje del mundo del flamenco a Joaquín Sabina. Es un disco impactante que ofrece un acercamiento inédito al universo de un autor clave en la historia de la música española y que refleja la altura, la entrega y la hondura de muchos de nuestros artistas flamencos más emblemáticos. Algo que nunca se había hecho y que ahora llega para emocionarnos de nuevo con pasión y locura.

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: