Último ExPERPENTO

25 jun. 2012

JUKEBOx: Desde el 20 de junio, ya está disponible vía online el primer disco compuesto, producido y autoeditado de Beatmac


Beatmac Menu quiere continuar el legado de frescura que ofrece el beatboxer en sus directos, con la calidad que proporciona el estudio, pero pensado siempre para sonar sobre un escenario.


El primer álbum de Beatmac encierra ocho cortes compuestos desde la perspectiva para fortalecer y hacer más atractivos los conciertos. Con influencias que van desde el dub, rap, dubstep, funk y electro principalmente, el disco ofrece letras de desarraigo, desengaño, frustración, política, pero también mucho “buen rollo” y otros paroxismos mentales que tenemos hoy en día en la cabeza.

Desde el 20 de junio ya está disponible a través de descarga online y de forma gratuita el disco completo a través de la web www.beatmac.es

BEATMAC

Beatmac siempre ha ido improvisando la música en directo con máquinas para hacer loops, a través de beatbox y otros malabares vocales, y ayudándose de un teclado. Sus directos son sesiones orgánicas personales donde se escucha break, dub, swing, techno, dubstep, drumnbass, reggae, rap y derivados. Beatmac es hoy un nombre imprescindible de la escena live looping mundial.

Ha compartido escenario con artistas tan variados como Emir Kusturica, Le Peuple De LHerbe, Cristina Rosenvinge, Dremen, Scud Hero, Daniel Higiénico, M-Clan, Funky Style Brass, DJ Floro, Maika Makovski, Zahara, Tricoma, Freak Mummy, Aqeel, Javier Álvarez, Sáira Saiva, Telémaco o Cats and monkeys; se ha podido disfrutar de su directo en festivales de España, Portugal y Brasil como el Sónar (Barcelona 2010 y 2011), Aphònica (Girona 2010), Festival Millo Verde (Redondela 2010), Sanfroidance Festival (Lugo 2010 y 2011), Festival dos Abrazos (Santiago de Compostela 2011), Tiembla Tenerife (Tenerife 2009), Festival Tempo (Albacete 2010) Brujas Festival (Ciudad Real 2009), Reperkusión (Ourense 2009), Fusibles Festival (Granada 2010), Mundo Libre Sound (Zaragoza 2009), Freekuency Festival (Portugal 2010, 2011 y 2012) o el Slo Mo Festival y el Sunset Festival (Alagoas, Brasil, 2012) y tocando en directo en medios como La 2 de TVE, Radio 3, Punto Radio, Tele 5, Radio Oceánica o Antena 3 TV.

LOS MEDIOS HAN DICHO

El hombre orquesta del siglo XXI, con un muy buen sentido del ritmo. MATÍAS PRATS. NOTICIAS ANTENA 3.

Un tipo capaz de sonar igual de potente que los Chemical Brothers pero sólo con su boca. CARNE CRUDA.RADIO 3.

Curiosa sesión electrónica que va creciendo a base de loops hasta estallar en potentes canciones que incitan irremediablemente al baile. Este dj sin platos, consigue, mediante beatbox futurista, unos temas en los que abunda el funk, el hip hop, el reggae o el drum and bass. INDYROCK.

Absolutamente sorprendida me has dejado. Esto no lo había visto nunca. Has enriquecido este programa y nos has traído un muy buen sabor de boca. Beatmac es música en sí mismo. Show en directo en PUNTO RADIO.

Para construir sus canciones -llenas de detalles y arreglos sorprendentes- le basta con su voz, mucha imaginación y una destreza deslumbrante. EL PAIS. ONMADRID.

Una gran idea que se convierte en un concepto interesante, pasado por la cabeza de un tipo que la tiene llena de musicalidad. Técnicamente es irreprochable porque ni se estanca en el brillo de su hallazgo ni se limita a un solo estilo. ZONA MUSICAL.

Su mezcla de desparpajo y precisión es realmente explosiva, poca gente hay que pueda presumir de un dominio del ritmo que casi parece genético. ZONA MUSICAL.

El público entregado desde el primer momento, hasta llegar a ser el concierto más concurrido del festival. Los organizadores explicaron después que fue uno de los mejores directos en la historia del Freekuency Festival. LAS PROVINCIAS.

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: