Último ExPERPENTO

24 jul. 2012

CINE Ex: El Festival de Benicàssim (FIB) y filmin unen fuerzas

Por segundo año consecutivo el Festival Internacional de Benicàssim y el portal de cine online filmin unen fuerzas para difundir el concurso de cortometrajes del festival que este año celebra su XIII edición. En esta ocasión, las 20 piezas audiovisuales podrán disfrutarse del 11 al 20 de julio de forma gratuita en la web filmin gracias a la voluntad del certamen de música de trasladar su programación cinematográfica al mayor número de personas dentro del territorio español.



Los cortometrajes seleccionados pertenecen a países de todo el mundo: Reino Unido, Australia, EEUU, Alemania, Canada, España, Italia, Australia, Suecia, Noruega, Holanda y Polonia. Todo el conjunto constituye una colección que abarca las categorías de ficción, documental y animación, con muy diversos argumentos. Todos ellos tienen, además de la música, otro nexo en común: han conquistado galardones en los festivales internacionales más importantes del mundo.

Quienes quieran disfrutar de los cortometrajes podrán ver desde el sueño de Brute Force por ser estrella del rock, una animación experimental a través del fuego o un documental de la genial banda TV on the Radio hasta la discusión inteligente entre un hombre y una ballena, cómo sobrevive un tradicional bar en las calles del Raval o la invasión extraterrestre de una banda de Glam Metal, entre muchos otros.

Desde el 11 de julio al día 20 en filmin se ofrecerá la sección íntegra de cortos a competición del FIB CINEMA que, como buen festival, también dispondrá de un jurado para premiar a los mejores cortometrajes. El primer y segundo premio será otorgado por un jurado excepcional: JordiCosta, Roberto Barrueco y Bárbara Lennie. Un tercer premio será para el cortometraje escogido por el público.

http://www.filmin.es/fib

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: