Último ExPERPENTO

24 jul. 2012

CINE Ex: El próximo 10 de agosto llega a los cines la cinta alemana Silencio de Hielo

Silencio de Hielo, del director Baram bo Odar, se presentó en el Festival de Cine de Locarno y en nuestro país en el Festival de Cine de Las Palmas del pasado año, con una gran y unánime acogida por parte de crítica y público.


Basado en el exitoso bestseller del mismo título – y ejemplo más que notable de la novela negra que en los últimos años nos llega de los países nórdicos con un gran número de seguidores– este inquietante thriller policiaco nos introduce en la investigación de dos crímenes en similares circunstancias aunque distanciados en el tiempo de la mano de Krischan, el oficial de policía encargado de la investigación en los años 80 y David, uno de los agentes en el caso en la actualidad.

Una joven asesinada en el mismo lugar y de la misma forma que la joven Pia, pero 23 años después, es el arranque de esta historia. Una bicicleta en un campo de trigo. Una niña desaparecida. ¿Se repite la historia?. Hace 23 años, Pia fue violada y asesinada en este mismo lugar ¿Le ha ocurrido lo mismo a la joven Sinikka? Krischan, el policía ya jubilado que se encargó de la primera investigación, está convencido de que existe una conexión entre los dos crímenes. Sus esfuerzos para descubrir al asesino fueron inútiles en el pasado pero, ahora, se ha propuesto hacer justicia junto a su colega David.



Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: