Último ExPERPENTO

26 jul. 2012

CINE Ex: Pollo con ciruelas. En cines a partir del 3 de agosto


POLLO CON CIRUELAS, basada en la novela gráfica Pollo con ciruelas escrita por la propia Marjane Satrapi(Premio al mejor álbum en Angoulême 2005- Norma Editorial) cuenta una bella historia de personas capaces de morir de amor en donde el humor y la poesía se mezclan con gran destreza.


A diferencia de su anterior trabajo, los realizadores Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud utilizan tanto la acción real como la animación para contarnos este hermoso cuento ambientado en el Irán de los años 50. La película mezcla géneros cinematográficos y estéticas de manera que se adapta fielmente a la estructura de la novela respetando los flash-backs, elipsis y saltos en el tiempo.

POLLO CON CIRUELAS cuenta con un potente elenco de actores entre los que destacamos a Mathieu Amalric, Golshifteh Farahani, Édouard Baer, Maria de Medeiros, Jamel Debbouze, Chiara Mastroianni, Eric Caravaca y la participación especial de Isabella Rossellini.

SINOPSIS: Teherán, 1958. Desde que se rompió su amado violín, Nasser Ali Khan, uno de los músicos más famosos de su época, ya no tiene ganas de vivir. Al no encontrar un instrumento digno de sustituirlo, decide meterse en la cama y aguardar la muerte. Durante la larga espera, se sume en ensoñaciones melancólicas y alegres que le llevan a su juventud, a hablar con Azrael, el Ángel de la Muerte, y que le revelan el futuro de sus hijos… A medida que encajan las piezas del rompecabezas, empezamos a descubrir el gran secreto de su vida: una maravillosa historia de amor que alimentó su genio y su música...

www.golem.es/polloconciruelas.



Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: