Último ExPERPENTO

24 jul. 2012

ExCENA: Caldevilla reestrena su primer unipersonal

El experimento secreto de dios protagonizará las noches de los jueves en La Escalera de Jacob de La Latina hasta el 26 de julio. El one man show producido y escrito por el actor cántabro Bernar Caldevilla le ofrece al público madrileño la oportunidad de volver a nacer. Una hora y media para vivir la vida de otro empezando con un imposible casting de espermatozoides. Humor, absurdo y provocación a cargo de 10 personajes y un solo artista, acostumbrado a sorprendernos en sus imprevisibles unipersonales. Las funciones comienzan a las 20:30 y las entradas están a la venta desde 4€. Todo un ejercicio de microdinero por teatro contra la crisis.


Bernar Caldevilla retoma el pulso del espectáculo que le dio a conocer en 2009 en el Teatro Arenal de Madrid. En enero del mismo año se había estrenado en el Teatro Nacional de Rosario. Daniel Cicaré repite como director y el cómico Miguel Caiceo aporta su voz en el papel de Dios. El actor reconoce que la versión actual es “más tierna e irónica” y requiere de mayor participación del público. “La gente remata muchas escenas al participar en una vida desde su nacimiento. Hay un bautizo, una boda, un casting de padres…”, explica.

Más de 100 funciones y un año de cartel en La Escalera de Jacob de Lavapiés con ¿No conoces a Charli Black?, gira de verano por Argentina incluida, avalan la trayectoria reciente de Bernar Caldevilla. Su provocador y grosero protagonista reinó en la sesión golfa de los sábados y ahora regresa como personaje secundario en El experimento secreto de dios. Una historia con el inconfundible sello del universo de Bernar Caldevilla, primera de una trilogía de unipersonales que completará Sintigo aprendí, su original tributo al trío Los Panchos.

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: