Último ExPERPENTO

30 jul. 2012

ExCENA: "Tengamos el Sexo en Paz". Estreno oficial: Jueves 2 de agosto en el Teatro Arenal de Madrid

Texto del gran dramaturgo y premio Nobel de Literatura Darío Fo, Franca Rame y el hijo de ambos, Jacopo Fo, en el que se habla del sexo sin tapujos y se reivindican los derechos de la mujer. En definitiva, un gran homenaje al sexo femenino.


¿Por qué casi nunca hablamos de sexo? ¿Por qué, si lo hacemos, siempre lo abordamos desde el complejo y el estereotipo? Ya que el sexo es una parte central de nuestras vidas, ¿por qué nos resulta tan difícil compartir las experiencias que lo rodean? Huyendo del bombardeo pornográfico, del tópico y del chiste fácil se presenta esta comedia trepidante en la que desde Adán y Eva hasta nuestros días se muestran situaciones cotidianas en torno al encuentro carnal. Una comedia reflexiva y un punto de encuentro humorístico para romper con los tópicos y los tabúes.

Darío Fo (autor): comenzó su carrera teatral como actor y escritor de obras teatrales satíricas. Se casó con la actriz Franca Rame y ambos fundaron el colectivo teatral Nuova Scena y posteriormente La Comuna. Juntos constituyen la pareja por excelencia de la dramaturgia contemporánea siempre comprometidos con la vertiente social del teatro. Situado en el entorno de la izquierda política italiana, Fo ha escrito ácidas sátiras políticas arremetiendo sin piedad contra el poder político, el capitalismo, la mafia y el Vaticano. En 1997 recibió el Premio Nobel de Literatura. Entre sus obras más conocidas están "Muerte accidental de un anarquista", "Aquí no paga nadie", "Un día cualquiera", "Misterio Bufo" o "Los arcángeles no juegan a las máquinas de petaco".

Álvaro Lavín (director): cuenta con una extensa carrera como actor y director. Como miembro fundador de Teatro Meridional ha dirigido más de veinticinco espectáculos, algunos del éxito de "La verdadera historia de los Hermanos Marx", "Miguel Hernández", "Calisto", "Romeo", "Cyrano", "Negra!" o "Qfwfq, una historia del Universo". El premio Ojo Crítico de RNE o el premio Nacional de Teatro en Portugal, otorgado por la Asociación Nacional de Críticos, son algunos de los galardones que ha recibido.

Mercedes Castro: destaca por su consolidada trayectoria en el panorama escénico y audiovisual gallego, y por su faceta empresarial dentro del sector. Sobre las tablas ha participado en los montajes de "Fálame de ti", "Para o leste do Gantry", de Edward Thomas con el que ganó el premio María Casares a la mejor interpretación femenina; y "A viaxe de Lola", de creación colectiva, con la que hizo una extensa gira por todo el Estado.

A continuación os adjuntamos un enlace de video con unos minutos de la función:



Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: