Último ExPERPENTO

12 jul. 2012

FExTIVALES: Festival Bons Sons (Portugal): España de invitada

El Festival Bons Sons se se celebra cada dos años en la aldea de Cem Soldos, en Tomar, en el corazón de Portugal, un curioso y atractivo festival que reúne lo más inquieto del panorama musical portugués: jazz, rock independiente, folk, músicas del mundo... La edición de este año se celebrará entre los días 16 y 19 de agosto y cuenta como país invitado a España, con las actuaciones de Vigüela y El Naán, aportando dos visiones complementarias de la música popular castellana: la tradición viva y sin edulcorantes y la experimentación honesta, libre y sin concesiones.


Entre los intérpretes portugueses destaca el veterano e inconformista cantautor Vitorino, fadistas como António Zambujo o Aldina Duarte; renovadores como A Naifa, Mikado Lab o Maria João & Mário Laguinha y grupos folk como Pé na Terra o Xícara, dentro de una amplia programación.

El festival propone también otras actividades: exposiciones, una feria de artesanía, proyecciones de cortos y vídeos, entre los que destaca la serie realizada por Tiago Pereira sobre grupos portugueses A música portuguesa a gostar dela própria ("La música portuguesa gustándose a sí misma").


http://www.bonssons.com/


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: