Último ExPERPENTO

12 jul. 2012

VIRTUALEx: La obra de otro Príncipe de Asturias se cuela en tu consola




Nintendo se alía con Atlantic Productions para mostrar "Kingdom of Plants 3D", dirigido por David Attenborough, Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales en 2009


Hace apenas dos meses que se anunció al ganador del Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y las Humanidades. Por primera vez en la historia de este prestigioso galardón, el premio recaía en un creador de videojuegos, Shigeru Miyamoto, padre de Super Mario, Zelda, Nintendogs, o la serie de ejercicios de Wii Fit. Ahora, por segunda vez en el año se vuelve a relacionar a los Premios Príncipe de Asturias con los videojuegos: Nintendo ha alcanzado un acuerdo con la premiada Atlantic Productions, para ofrecer un nuevo documental, "Kingdom of Plants 3D with David Attenborough", dirigido por el Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 2009, David Attenborough. "Kingdom of Plants 3D with David Attenborough" estará disponible para su descarga gratuita desde Nintendo eShop el 28 de julio de 2012, con motivo del lanzamiento de la consola Nintendo 3DS XL.

Quien dijo que los videojuegos nada tenían que ver con la cultura, seguramente no tendría un buen día. Este vídeo de un minuto y medio de duración muestra la vida secreta de las plantas y fue grabado en el Real Jardín Botánico de Kew (Londres). En el clip se puede ver un mundo que no es visible para el ojo humano. Filmado a lo largo de todo un año, el vídeo revela la vida de las plantas gracias al uso de la técnica de grabación de intervalo en 3D.

El mismo David Attenborough, comentó: "Ver cómo las flores se desarrollan o reciben las visitas de los insectos es siempre maravilloso, pero en 3D se convierte en algo trascendental. Observarlo con tanta profundidad produce una impresión extraordinaria. Es inolvidable".

"Kingdom of Plants 3D with David Attenborough" no es el primer vídeo de animación distribuido por Nintendo mediante la aplicación Nintendo Video de Nintendo 3DS. Siguiendo la apuesta por los estudios de animación en tres dimensiones, que Nintendo empezó a principios de este año con la distribución en Nintendo 3DS de los capítulos exclusivos de la oveja Shaun de Aardman Animations Studios, Nintendo ahora ha anunciado su acuerdo con la prestigiosa Atlantic Productions, ganadora del BAFTA por la película "Flying Monsters 3D" o de tres Emmys por "First Life".

Kingdom of Plants 3D está disponible en Blue Ray y en DVD y se distribuirá en IMAX y en cines en invierno de 2012. Pero si quieres ver el vídeo antes que nadie, el 28 de julio tendrás la oportunidad de verlo en exclusiva en Nintendo 3DS, gracias a la aplicación de Nintendo Video.

Más información en: www.kingdomofplants.com y www.goentertain.tv

Más detalles sobre la consola Nintendo 3DS en la página web oficial de Nintendo 3DS


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: