Último ExPERPENTO

23 ago. 2012

CINE Ex: Amor bajo el espino blanco: Estreno en cines 31 de agosto



La historia de un primer amor que guía la vida de dos jóvenes en un contexto marcado por la Revolución Cultural China. Contada de forma mínima y detallista es una delicia para los sentidos.


AMOR BAJO EL ESPINO BLANCO cuenta la historia de un primer amor, el más puro, entre dos jóvenes que se encuentran en una época en la que enamorarse era un reto. Su narrativa es delicada y llena de pequeños detalles con los que el director plasma los sentimientos de los dos jóvenes protagonistas, interpretados por los actores chinos Zhou Dongyu y Shawn Dou.

Cabe destacar que la película llega precedida por el gran éxito de ventas mundial de la novela, de la cual se han vendido millones de ejemplares desde el año 2007. En China es todo un referente y en nuestro país ha sido editada por Suma de Letras.

ZHANG YIMOU es uno de los directores de cine chino con mayor proyección internacional. Entre su obra encontramos títulos tan significativos como LA LINTERNA ROJA, LA CASA DE LAS DAGAS VOLADORAS o HERO. Es un gran maestro de la fotografía y en sus películas encontramos siempre un gran cuidado de la luz, el color, la estética y magníficas puestas en escena.

La película pasó por la última edición de la SEMINCI donde obtuvo el galardón a la mejor actriz para la joven protagonista ZHOU DONGYU.

SINOPSIS: Jing, una colegiala ingenua de la ciudad, debe trasladarse a un remoto pueblo en la montaña para su “reeducación” durante la Revolución Cultural. Su padre ha sido encarcelado por “derechista”, y su madre lucha para alimentar a sus tres hijos. Jing sabe que tanto su futuro como el bienestar de su familia dependen de su buen comportamiento en opinión de las autoridades.
Bastaría con un error para arruinar sus vidas.
Pero su prudente y tranquila existencia se ve trastocada cuando se enamora de Sun, el encantador hijo de un militar de élite. Debido a la diferencia social que les separa, un romance entre ellos es impensable. Más aún, peligroso. Pero la atracción es mutua, poderosa e innegable. Jing intenta resistirse, pero Sun la persigue, incluso después de que la chica regrese a la ciudad. El amor entre ambos florece; puro, apasionado y secreto. Nadie debe enterarse, y menos aún la madre de Jing.

De pronto, Sun desaparece. Cuando vuelve, Jing se da cuenta de que algo ha cambiado. Deberá revisar sus ideas acerca del amor, el honor y la lealtad antes de decidir en lo que cree realmente. La vida de ambos nunca volverá a ser la misma…

Más información de la película en http://www.golem.es/amorbajoelespinoblanco/



Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: