Último ExPERPENTO

3 ago. 2012

ExCENA: Anfitrión de Plauto en los Veranos de la Villa


Los días 17, 18 y 19 de agosto los Veranos de la Villa presentan en JARDINES DE SABATINI el último espectáculo del director Juan Carlos Pérez de la Fuente: ANFITRIÓN. El espectáculo llega a Madrid avalado por excelentes críticas.


SINOPSIS

El dios Júpiter, enamorado de Almena, adopta la forma de su esposo el general Anfitrión, que está en la guerra. Al mismo tiempo, el dios Mercurio adopta la figura de Sosia, el criado de Anfitrión. De esta manera se presentan en la casa familiar la noche antes de la esperada llegada de Anfitrión. Almena lo recibe muy cariñosa y pasa la noche con él.

Cuando al día siguiente se adelanta Sosia para anunciar la llegada de su señor, Mercurio no le permite entrar y le hace dudar de su verdadera identidad en un juego de “espejos” realmente divertido y original. Sosia, como criado, será el “gracioso” de la comedia.

Los enredos crecerán cuando Anfitrión, avisado por Sosia, llegue a la casa sin problema alguno… Salvo que Almena se sorprende de su actitud: Anfitrión asegura que acaba de llegar del barco y que no ha pasado la noche con ella. Anfitrión está convencido de que Almena le ha sido infiel. Almena decide marcharse a casa de su padre.

Júpiter sigue la escena con absoluta diversión y goza de los engaños, entrando y saliendo como en un vodevil. Cuando ve que la discusión de los esposos puede llegar a convertirse en drama, decide poner fin al engaño y se presenta como quien es: el dios Júpiter, que ha dejado embarazada a Almena…

Más información en: http://veranosdelavilla.esmadrid.com/index.php/es/evento/49/anfitrion-de-plauto

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: