Último ExPERPENTO

21 ago. 2012

ExCENA: "Los 39 escalones", la obra maestra de Hitchcock pasa de la gran pantalla al escenario con más de 130 personajes


Beatriz Rico, Jorge de Juan, Santiago Urrialde y Salomón protagonizan esta hilarante comedia de mayor éxito en todo el mundo que incluye conocidas escenas de la película del maestro del suspense


Esta adaptación de Patrick Barlow es una farsa alegre de la película de Hitchcock representada a un ritmo frenético donde el talento físico y vocal de sus cuatro protagonistas permite la aparición en escena de más de 130 personajes. Premiada con el Lawerence Olivier a la mejor comedia de 2007 y dos premios Tony (los prestigiosos galardones americanos) continúa representándose en el Teatro Criterion de Picadilly de Londres y en los escenarios de todo el mundo.

"Los 39 escalones" se estrena en el Teatro Arenal el próximo 6 de septiembre de 2012. Beatriz Rico, Jorge de Juan, Santiago Urrialde y Salomón nos introducen en una de las obras del maestro del suspense Alfred Hitchcok interpretando a más de 130 personajes en escena a un ritmo frenético. Una producción dirigida por Eduardo Bazo y Jorge de Juan, que salta directamente de la gran pantalla al escenario y que ha sido premiado con el Lawrence Olivier a la mejor comedia del año 2007 y con dos Premios Tony.

La historia es una representación clásica de la huída de un hombre que es acusado falsamente, y que va a vivir toda una serie de aventuras improbables mientras es perseguido por la policía. El romance viene de la mano de una joven junto a la que es esposado y de quien termina enamorándose. Por último, los verdaderos criminales son descubiertos y nuestro héroe tiene un final feliz, en la obra de Patrick Barlow, a diferencia de la película de Hitchcock, que acaba con la trágica muerte de Mr. Memory. La obra puede considerarse una farsa alegre de la película de Hitchcock, representada a un ritmo frenético. Es un pastiche, una efectiva y muy divertida trasposición del celuloide al escenario. La película incluye escenas tan clásicas como la persecución encima del tren, la escapada de Forth Bridge o Mr. Memory en el Palladium.

Beatriz Rico: comenzó su carrera profesional en televisión como presentadora de programas infantiles, pero su debut en la gran pantalla no se hizo esperar y ha protagonizado una veintena de películas como “Estambul bajo mis alas”, “Luna de octubre”, “El desenlace”, “Historia de un beso” y “Tío vivo” (estas dos últimas de José Luis Garci), o “Lázaro de Tormes” y “Pesadilla para un rico”, bajo las órdenes de Fernán Gómez. En teatro, ha protagonizado: “Momentos de mi vida”, “Don Juan Tenorio”, “Las señoritas de Aviñón” o “Viaje a ninguna parte”. Entre sus últimos montajes destacan “Las novias de Travolta”. En televisión destacan las series “Carmen y familia”, “A las once en casa”, “24 horas” y “Un paso adelante”.

Jorge de Juan: cuenta con veinticuatro montajes teatrales que avalan su experiencia como actor con directores de la talla de José Luis Gómez, Miguel Narros, Clifford Williams, Guillermo Heras y Eduardo Bazo entre otros. Cabe destacar “Bodas de sangre”, “El beso de la Mujer Araña” y “La Mujer de Negro”, junto a Emilio Gutiérrez Caba. Recientemente protagoniza la nueva versión de “Hay que deshacer la casa”. Como actor de cine ha trabajado en “El mejor de los tiempos”, “Nadie como tú”, “Para que nadie olvide” y “Las bicicletas son para el verano”. Ha sido galardonado con el Premio Francisco Rabal de Cine por su papel protagonista en “El mejor de los tiempos”. Como director ha co-dirigido junto a Eduardo Bazo, los éxitos “Al final del Arcoíris”, “Los Treinta y Nueve Escalones” y “Drácula.

Santiago Urrialde: alcanza su mayor popularidad en 1995 con su incorporación al programa conducido por Pepe Navarro “Esta noche cruzamos el Mississippi”, interpretando personajes como El reportero total o Rambo. Además, durante este periodo, forma parte del dúo humorístico Ceda el paso, con el que interviene en varios programas en televisión como “Noche de Fiesta”, “VIP Tarde”, “La Quinta Marcha”, “El juego de la oca”, “La parodia nacional”… En teatro ha protagonizado recientemente “Cambalache” además de “Matrimoniadas” y los musicales “101 dálmatas” y “El zorro”. En cine destacan “Torrente I”, “Torrente II” y “Ja me maten”.

Salomón: informático de profesión no parecía terminar de encontrar su sitio así que con 26 años se marcha a Madrid donde descubrió el mundo del stand up y decide subirse por primera vez al escenario de La Chocita del Loro, donde no solo le dejaban decir tonterías, sino que además le pagaron por ello. Esto supone toda una revelación, y un año más tarde graba su primer monólogo para el programa Nuevos Cómicos, de Paramount Comedy. En la actualidad, recorre toda España con sus monólogos, y es cómico habitual en La Chocita del Loro, con su espectáculo “Con decirlo no basta”. Continúa haciendo nuevos monólogos para el programa Central de Cómicos de Paramount Comedy, y forma parte del grupo de improvisación Corta el Cable Rojo.

Eduardo Bazo (director): entre sus trabajos como director destacan “El camino más duro”, “Las criadas” de J.Genet, “La Traba” de García Noda, “Luna de Miel para Seis”, “La Muerte y la Doncella” de Ariel Dorfman, “Cuando el Mundo era Joven Todavía” y “Jardieles” de Jardiel Poncela. Además dirige también la Opera Brundibar de Hans Krása para el Teatro Real con un coro de 400 niños en escena. Como director de musicales destacan “Querido Néstor”, “La Mosca detrás de la Oreja” y “Estrellas bajo las Estrellas” del Festival de Teatro Clásico de Mérida, así como diferentes óperas para la Opera de Cámara de Madrid. También ha trabajado como director en conciertos y giras para artistas como Mónica Naranjo, Upa Dance y Santa JustaKlan, entre otros.

En www.angelgalan.es tenéis más información de este espectáculo.



Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: