Último ExPERPENTO

7 ago. 2012

ExCENA: “Orquesta de Señoritas”: Historia de la primera escenografía musical 100% reciclable

Faltan pocos días para uno de los estrenos más esperados de la temporada, “Orquesta de Señoritas” llegará el próximo 22 de agosto de 2012 al Teatro Amaya. Antes hemos querido descubriros uno de sus elementos más revolucionarios, la escenografía 100% respetuosa con el medio ambiente, construida a base de botellas de plástico recicladas que a su vez proyectan una luz preciosa para ambientar un local de variedades arrevistadas, El balcón de España y de Portugal, en el Madrid de la posguerra.




Orquesta de Señoritas es un clásico contemporáneo de Jean Anouilh al que rinde homenaje Juan Carlos Pérez de la Fuente en el 50º Aniversario de su estreno en París. El reparto lo componen Juan Ribó, Víctor Ullate Roche, Juan Carlos Naya, Francisco Rojas, Emilio Gavira, Luis Perezagua y Zorión Eguileor.

Esta es la primera versión teatral totalmente ambientada en el universo del “ cabaret español” con música y canciones en directo que nos transportan al Madrid de la posguerra y en un local donde se representan espectáculos de variedades arrevistadas, El balcón de España y de Portugal en los aledaños de la Gran Vía. Allí, toca una orquesta de señoritas dirigida por Doña Hortensia que, utilizando la música como hilo conductor, deja entrever la vida de estas chicas: sus amores, sus ilusiones y sus decepciones. Un evocador homenaje al mal llamado "género frívolo", las varietés, visto desde la España de esa época nos muestra las luces y sombras, las del escenario y las de la vida, de estas pobres ¿mujeres?....

"Orquesta de Señoritas” podrá verse en el Teatro Amaya. Horarios: De miércoles a sábados a las 20:30 h y los domingos a las 19:30 horas. Entradas desde 10 €.

Más info en www.angelgalan.es o en www.perezdelafuente.es


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: