Último ExPERPENTO

2 ago. 2012

ExCENA: Verónica Forqué en la comedia más entrañable de Willy Russell


Shirley Valentine no sube el IVA para que todos los espectadores podáis conocerla


Tras dos temporadas en gira por toda España, Verónica Forqué llega a Madrid el próximo 11 de agosto con "Shirley Valentine". Más de 150.000 espectadores han disfrutado con esta exitosa comedia y con la magnífica actuación de su protagonista de la que la crítica ha señalado: "Si el autor inglés Willy Russell pudiera verla en escena se enamoraría de la Forqué" o "Verónica Forqué se enfunda el traje de Shirley Valentine hecho a su medida y da una magistral lección no solo teatral sino vital".

Shirley Valentine es, sólo en apariencia, una mujer igual a millones de amas de casa que tienen vidas similares y paralelas en cualquier país del mundo. Sólo que ella vive en un adosado en un típico barrio obrero de Liverpool. A través de un ingenioso recurso teatral vamos conociendo su mundo y su vida en una especie de confesiones que va compartiendo en total complicidad con el público y con… la pared de su cocina.

Verónica Forqué: actriz, directora y psicóloga, ha protagonizado más de 50 películas a lo largo de su extensa carrera. Entre ellas destacan "¿Qué he hecho yo para merecer esto?", "Salsa rosa", "Kika", "El año de las luces", "La vida alegre", "¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?", "Bajarse al moro” o “Reinas". Encima de las tablas ha cosechado grandes éxitos en las más de 30 obras en las que ha intervenido. Destacan "Agnus Dei", "Sublime decisión", "María la mosca", "Tres sombreros de copa", "Las sillas" y, más recientemente, "¡Ay, Carmela!" y "La Abeja Reina". En televisión son inolvidables series como "Ramón y Cajal", "El jardín de Venus", "Platos rotos", "Pepa y Pepe", "La vida de Rita"… También ha dirigido varios montajes teatrales, entre los que destaca "Adulterios", la comedia de Woody Allen. Es una de las pocas actrices españolas ganadoras de cuatro premios Goya además de contar con múltiples reconocimientos.

Manuel Iborra: uno de los cineastas más reconocidos del siglo XX, ha forjado su carrera como director de cine, de televisión y de teatro trabajando también como periodista y realizando spots publicitarios. Entre sus largometrajes destacan “La dama boba”, “El tiempo de la felicidad”, “Orquesta Club Virginia” , “Clara y Elena”, “Caín”, “El baile del pato", “Pepe Guindo” o su adaptación de “La Dama Boba”. También ha colaborado para televisión en las series “Las chicas de hoy en día” y “La mujer de mi vida”.

En www.angelgalan.es tenéis más información de este espectáculo.

“Shirley Valentine” podrá verse desde el 11 de agosto en el Teatro Maravillas de miércoles a viernes a las 20:00h, los sábados a las 19.00 y 22.00h, y los domingos a las 20:00h. Las entradas pueden adquirirse desde 20 euros en la taquilla del teatro o en www.entradas.com

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: