Último ExPERPENTO

1 ago. 2012

ExPRESARTE: El hiperrealismo de María José Viña en el aeropuerto de Madrid-Barajas.


La obra de la pintora asturiana María José Viña, va a amenizar desde el día 2 de agosto y hasta el día 31 del mismo mes, el tránsito de los miles de pasajeros de diversas culturas y nacionalidades que cada día pasan por la T2 del Aeropuerto de Barajas. Además se da la circunstancia de que para la artista “los lugares de tránsito siempre han sido una fuente de inspiración, en especial los aeropuertos, ya que representan la inmediatez que tanto precisa el hombre contemporáneo”.


La exposición titulada “Viña, hiperrealismo en Barajas” está formada por 40 obras pintadas al óleo sobre tabla. La temática es variada y va en función de las inquietudes de Viña, aunque varias de las pinturas son sobre el Aeropuerto madrileño, y en ellas, se recogen ejemplos de la visión hiperrealista de la pintora como la espectacular arquitectura de la T4 que convierte la espera en algo geométrico, así como las absorbentes formas de los motores al pasar cerca de los aviones; su poder de atracción, o el viajero anónimo en un rincón de la T2, abstraído en la lectura y ajeno a las distracciones.

Para María José Viña exponer en un lugar público resulta muy emocionante porque “el arte es el que se acerca a la gente, que a veces es reacia a entrar en las galerías”. Además, Viña asegura que es de agradecer y muy loable por parte del Aena que dedique este lugar a la cultura.

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: