Último ExPERPENTO

27 ago. 2012

FExTIVALES: Acústica de Figueres: 6 escenarios alrededor del Museu Dalí


El festival consta de cuarenta actuaciones gratuitas y cinco de pago y el año pasado reunió a más de 45.000 personas. Es el único festival del estado en el que artistas de primera línea realizan actuaciones en formato acústico o unplugged.


El Acústica de Figueres, que este año se celebrará del 29 de agosto al 2 de septiembre, es uno de los festivales de referencia de Catalunya. Tras diez años programando una cuarentena de conciertos en formato acústico tanto de artistas de primera línea como de artistas emergentes, y de hacerlo casi íntegramente de forma gratuita, ha logrado tener una convocatoria masiva de más de 45.000 personas por edición.

Durante cinco días, la ciudad daliniana por excelencia, se llena de música gracias a seis escenarios repartidos cerca del Museu Dalí, en el casco urbano. Acústica 2012 constará de actuaciones de artistas consagrados en este formato poco habitual y cercano que es el unplugged. En esta edición, la banda de Madrid Dover aprovechará para estrenar su nuevo espectáculo acústico, así como Skye Edwards cantante de Morcheeba, que hará un adelanto inédito de su nuevo disco en solitario. Estas dos esperadas actuaciones se complementarán con un cartel de lujo que consta de nombres como Bebe, Pastora, Mishima, Amparo Sánchez o el ex El Último de la Fila, Quimi Portet.

En esta edición, además, se estrena Acustiqueta, que es un festival paralelo diurno dedicado al público familiar que ha implicado bandas como Los Manolos, Guillamino, Joan Colomo, Pascal Comelade o Laura Vehí, así como los museos de la ciudad, como el Museu Dalí o el Museu del joguet.

Toda la información en www.festivalacustica.cat

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: