Último ExPERPENTO

9 ago. 2012

FExTIVALES: Creamfields Andalucía, este fin de semana en Jerez, ultimas novedades

Este fin de semana llega por fin Creamfields Andalucía 2012, el mayor Festival de electrónica del Sur de Europa. Tras congregar a 51.000 personas en la pasada edición, en 2012 Creamfields volverá a ofrecer un alto nivel musical y artístico, mejora y amplía infraestructuras y servicios y completa de nuevo su oferta con lanzaderas, zona de acampada, parking vigilado, y muchas mejoras más y servicios disponibles para los usuarios y asistentes al festival.


Artistas confirmados para Creamfields Andalucía 2012

CARTEL POR DÍAS:

Viernes 10 agosto 2012

THE CHEMICAL BROTHERS (DJ SET)
ORBITAL
ALDO FERRARI / ABOVE AND BEYOND / AEROPLANE / BABARIANS
BONY STUCHE / CARL CRAIG "69"LIVE / CYBERPUNKERS / EGO TROOPERS
FEED ME / FILL (ganador AS DJ 11) - MARTIN XM (ganador AS VJ 11)
FLUX PAVILLION / FOREIGN BEGGARS / FRITZ KALKBRENNER / GONÇALO
KAP BAMBINO / KAROTTE / MACEO PLEX / MAGDA / MODESTEP
NEHUEN / ÓSCAR MULERO / SCUBA / TENSNAKE / THE ZOMBIE KIDS
VOID CAMP / YUKSEK live.

Sábado 11 agosto 2012

TIËSTO
STEVE AOKI
AFRICA HITECH LIVE / ANTON PIEETE / CASPA / CROOKERS
DIRTYPHONICS / DJ HELL / DORIAN / DUB ELEMENTS
FANGORIA (& NANCYS RUBIAS) / FOUR TET & CARIBOU (back to back DJ set)
JAMES HOLDEN / JOHN TALABOT (Dj Set) / JC MORILLO / JUANJO MARTÍN
KNIFE PARTY / LUKE ABBOTT / MARCO BAILEY / MISS KITTIN
MODESELEKTOR / NATHAN FAKE / PIONAL / POPOF
RAFA ALCÁNTARA / RAUL PACHECO & ALBERTO RODRÍGUEZ
REBOLLEDO / SIDECHAINS / WALLY LÓPEZ.

4 Escenarios, más de 60 artistas de primer nivel confirmados,
2 días, y 24 horas (12+12) de música non-stop

Más de 60 artistas integran el line up oficial de Creamfields Andalucía, compuesto por grandes y destacados nombres de la escena electrónica internacional, y los que resulten seleccionados para el concurso Andalucía Suena, con la intención de convertir el recinto del Festival en el Circuito de Jerez en el epicentro de la música electrónica a nivel mundial.

Creamfields Andalucía, que el año pasado contó con 3 escenarios, también amplía la oferta y variedad sonora y festiva con la suma de un nuevo escenario lo que supondrá 4 escenarios simultáneos con la mejor música electrónica non stop, durante las más de 24 horas que durará el festival, separadas en sus 2 jornadas de duración, 12 magníficas horas el viernes 10 y otras más de 13 increíbles horas el sábado 11.

El line-up oficial de CREAMFIELDS ANDALUCÍA 2012 lo componen más de 60 artistas, algunos de ellos auténticos pesos pesado y referentes de la música electrónica mundial, entre los que se encuentran nombres tan destacados y míticos como THE CHEMICAL BROTHERS (dj set), que ofrecerán en Creamfields la única actuación en Festivales en España en este año 2012, o el también dúo ORBITAL, que ya pasaron por el festival andaluz en la edición de 2010 y ahora vuelven para presentar su primer disco en 8 años al público de Creamfields, ambos actuarán en el recinto del festival, el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera (Cádiz) el viernes 10, junto a otras destacadas figuras internacionales como ABOVE AND BEYOND, MAGDA, CYBERPUNKERS, ÓSCAR MULERO o FRITZ KALKBRENNER, etc…

Otros grandes artistas internacionales de primer nivel que completan la oferta electrónica y ritmos cercanos de Creamfields en su segunda jornada de esta edición, el sábado 11, en el que actuarán TIËSTO, STEVE AOKI, FOUR TET & CARIBOU, POPOF, DJ HELL, DIRTYPHONICS, JAMES HOLDEN, KNIFE PARTY, LUKE ABBOTT, MISS KITTIN, NATHAN FAKE, FANGORIA o WALLY LÓPEZ, entre otros muchos artistas.

CREAMFIELDS ANDALUCÍA ANUNCIA HORARIOS

Los horarios de actuación de los artistas, que ya están colgados en la web oficial del festival, anuncian, por ejemplo, la actuación de Orbital para las 22:15h del viernes 10, de Carl Craig “69” live para las 01:30h en el Barceló Stage. En el Sherry Stage, podremos disfrutar de las actuaciones de grandes como Foreign Beggars a las 23:45h, Flux Pavillion a las 03:30h o Aeroplane a las 04:30h. El Dj set de The Chemical Brothers llegará a la medianoche en el Alhambra Open Air, seguidos por Above and Beyond a las 02:45h. El escenario el Andalucía Suena cerrará la jornada con The Zombie Kids, que saldrán a actuar a las 06h.

El sábado 11 el escenario Barceló acoge las actuaciones, por mencionar algunos, de Knife Party, a las 02:30h, Steve Aoki a las 05:30h, o Tiësto, a las 07:30h, en una actuación especial a modo de “closing party set” de CREAMFIELDS 2012 con un magnífico Tiësto que alargará de forma excepcional el horario de Creamfields Andalucía hasta las 9:30 horas de la mañana del domingo

Por su parte, el Sherry Stage tendrá, por ejemplo, a Nathan Fake a las 22h, Four Tet & Caribou a las 03:30h o James Holden a las 06:30h. El Alhambra Open Air rugirá con Dirtyphonics a las 23h, Marco Bailey a las 03:30h o Miss Kittin a las 05h. El Andalucía Suena tendrá sobre las tablas a Sidechains a las 22:30h, o a Antón Pieete a las 04:30h, por ejemplo, aparte de los seleccionados para el concurso de nuevos valores de este año.

Recordamos que Creamfields ofrece esta edición la ampliación a 4 escenarios, simultáneos, uno más que la pasada edición, y que supone un refuerzo muy importante en la oferta sonora y variedad del Festival andaluz.

Concurso ANDALUCÍA SUENA, más de 170 participantes

Han sido más de 170 las solicitudes de artistas noveles que se han presentado a la convocatoria de 2012 del Concurso ANDALUCIA SUENA tanto en modalidad de DJ como de VJ. El concurso es una iniciativa del festival andaluz para dar la oportunidad a nuevos talentos de participar en un evento del calibre de CREAMFIELDS y poder convertirse, con el favor del público y de un jurado profesional, en el primer artista confirmado para la siguiente edición del macro festival del Sur y convertirse así en un artista Creamfields, como el año pasado consiguieron el sevillano FILL, ganador en la edición pasada del concurso de DJs, y el malagueño Martin XM, ganador en la edición pasada del concurso de Vjs, y que participan este año en el cartel oficial y tienen el honor de abrir alguno de los escenarios de esta edición.

FIESTA DE BIENVENIDA PARA EL JUEVES 9 POR LA NOCHE

El Festival también anuncia su habitual fiesta de bienvenida para la noche anterior al fin de semana más marchoso del verano. Será el jueves 9 por la noche a partir de las 22h, víspera del festival, en la puerta del recinto, donde se colocará una carpa con barras y djs con música en directo para comenzar brindando por el magnífico festival que nos espera. Esta fiesta de bienvenida a Creamfields correrá a cargo del Colectivo Traffic, con Raúl Cubic, Jesús Pantoja, Borja Tek y Manu Bermejo a los platos. ¡Una oportunidad de lujo para comenzar a disfrutar de la música electrónica que invadirá Jerez los dos siguientes días!

A CREAMFIELDS EN TREN CON UN 30% DE DESCUENTO

Creamfields Andalucía ha llegado a un acuerdo de colaboración con RENFE consistente en un 30% de descuento para todos los asistentes al Festival, quienes obtendrán tal descuento en los billetes de ida, vuelta, o ida y vuelta de Cercanías de Cádiz, Media Distancia y Avant. Para ello, tan solo tendrán que indicar en las taquillas que van a Creamfields a través de las tarifas 222 (Cercanías de Cádiz) y 822 (para Media Distancia y Avant). El origen de los billetes de Media Distancia y Avant puede ser cualquier punto de Andalucía, Cercanías solo Cádiz y el destino debe ser Jerez de la Frontera.

Y conviene recordar que desde la puerta de la Estación de Renfe y la de Autobuses en Jerez se encuentran las lanzaderas del Festival que enlazan con el recinto del Festival.

PARKING VIGILADO

Como ya se ha ido anunciando, este año el Festival Creamfields refuerza y mejora servicios. La organización quiere apostar así por reforzar el servicio al usuario y asistente del Festival, intentando suplir todas las posibles necesidades y ampliando y reforzando servicios en la medida posible para que la experiencia Creamfields sea lo más cómoda y agradable posible para todos.

Este año se habilitará un parking especial para los asistentes del Festival que así lo deseen. Este parking es el denominado como Parking 1 en los aledaños del recinto y está situado junto a la puerta de acceso al recinto del festival.

Este parking será un espacio perfectamente acotado, asfaltado e iluminado y contará con un riguroso control de acceso y vigilancia. Dicho Parking 1 cuenta con alrededor de 3.500 plazas de aparcamiento que se podrán ocupar a partir de las 10 horas cada día del festival y hasta que queden plazas disponibles. Este servicio especial de parking acondicionado y vigilado tendrá un coste de 5 euros por vehículo y acceso y contará también con zona concreta habilitada para motos. Aparte de este parking, también habrá otra infinidad de plazas de aparcamiento libres y disponibles en los aledaños del circuito.

Este servicio se une a otras mejoras de seguridad, comodidad, vigilancia, limpieza etc que ya hemos venido anunciando. Por ejemplo, ya están disponibles también los horarios y frecuencia de las lanzaderas que unirán la ciudad de Jerez con el recinto del Circuito de Jerez, al igual que está disponible la reserva de Lanzaderas Playa que unirán el recinto del Festival con la playa gaditana de Cortadura y que se ha organizado de una nueva forma para optimizar en todo lo posible el servicio. En esta edición este servicio requiere obligatoriamente la reserva previa de plaza en la web del Festival (apartado “cómo llegar”). Todo con el objetivo de poder reservar tu plaza y que puedas disfrutar a gusto de las increíbles playas gaditanas y del atlántico.

ZONA ACAMPADA, mejoras y refuerzo de servicios

Igualmente para esta edición la organización está poniendo mucho interés en mejorar en todo lo posible los servicios de la Zona de Acampada oficial habilitada con 5.000 plazas con SOMBRA GARANTIZADA para todos, y se reforzarán las duchas, los aseos, la limpieza, la vigilancia y el control general de la zona… y además la zona de acampada de Creamfields cuenta con un servicio de Tiendas de máximo confort para que puedas disfrutar del ambiente de Creamfields y estar como en un Hotel, pero viviendo el ambiente y el buen rollo de la zona de Acampada del Festival Creamfields. Además, también hay disponible un espacio específico para autocaravanas.

CREAMFIELDS ANDALUCÍA, ACCESIBLE PARA TODOS

La organización del Festival quiere que todo el que los desee pueda disfrutar de la experiencia Creamfields Andalucía 2012. El festival cuenta con unas instalaciones y accesos adecuados para personas con movilidad reducida o con alguna discapacidad física.

Los escenarios cuentan con plataformas adecuadas y adaptadas para que puedan ser utilizados por personas con cualquier tipo de discapacidad. Para este fin también se han reservado unas plazas de parking cercanas a la puerta en el denominado Parking 1, situado en los aledaños del recinto, junto a la puerta de acceso al recinto del festival. Recordamos que el Parking 1 será un espacio perfectamente acotado, asfaltado e iluminado y contará con un riguroso control de acceso y vigilancia.

Por otra parte, se informa a los asistentes que precisen medicación que los servicios sanitarios dispondrán de neveras frigoríficas tanto en el recinto como en la zona de acampada. Para poder acceder al recinto con medicación, tendrán que presentar en el control de acceso el correspondiente documento acreditativo original nominal sellado y su dni.

Por razones de organización, seguridad e higiene, no está permitida la entrada al recinto con comida y bebida, salvo en el caso de celíacos o personas con otros trastornos alimentarios, quienes deberán acreditarlo en puerta mediante documentación nominal y oficial que lo testifique y su dni. En tales casos se permitirá la entrada de comida en una cantidad sensata para una persona.

Creamfields 2012, con más y mejores servicios

Este año se repite, amplía y mejora la fórmula y CREAMFIELDS ANDALUCÍA 2012 ofrecerá 24 horas (12 horas en su primera jornada y 12 horas en la segunda) de la mejor música electrónica y ritmos cercanos y bailables a nivel internacional, convirtiendo el Circuito de Jerez en el epicentro mundial de la música electrónica.

Además se completará la oferta festiva reforzando y ampliando servicios para la mayor comodidad y disfrute de todos los apasionados que quieran pasar un fin de semana increíble a mediados de agosto y muy muy cerca de las increíbles playas gaditanas. Desde la organización se está trabajando para mejorar en todo lo posible los servicios y las instalaciones del recinto del festival, así como de la zona de acampada, que será ampliada y mejorada para una mayor confortabilidad. Para esta nueva edición se habilitará espacio para albergar a 5.000 personas en dicha zona de acampada, con sombra garantizada para todos; se duplicarán los WC químicos que se instalaron el pasado año; habrá un servicio permanente de limpieza y desinfección de WC´s químicos; se colocarán 152 tomas de corriente, repartidas en varios puntos, para recarga de móviles; se duplicará el número de duchas y se aumentará de presión en todas las instaladas; se instalarán de 10 puntos de agua potable, distribuidos en diversos puntos de la zona acampada; igualmente se pondrá en marcha un SERVICIO DE VIGILANCIA PERMANENTE, 24 horas, en toda la zona de acampada, tanto en accesos, perímetro e interior de la zona de acampada, con lo que en total se cuadruplicará el sistema de vigilancia con respecto al año anterior y se dispondrá de personal de limpieza durante todo el día para mantener la acampada en óptimas condiciones higiénicas…

Igualmente se mejorará el servicio de consigna y se reorganizará y reforzará también el servicio de lanzaderas CREAMFIELDS asímismo está prevista la instalación de una carpa en el punto de salida de lanzaderas para poder esperar a la sombra. Y también se reforzará y ampliará la seguridad en todo el recinto y aledaños y se habilitarán otros nuevos servicios y facilidades que se irán desvelando poco a poco… todo con el único objetivo de que la experiencia CREAMFIELDS sea lo mejor y más placentera posible.

Así, el festival de ritmos electrónicos más importante del Sur está de nuevo en marcha con una nueva edición, y ya van 9 años consecutivos, para ofrecer un fin de semana increíble e imprescindible para todo aficionado a la mejor electrónica actual a nivel internacional.

Abono y entradas de día también a la venta en taquilla del festival.

Los abonos y entradas se puede adquirir en la web oficial del Festival en un cómodo sistema de PRINT AT HOME (imprimir en casa) que ahorra desplazamientos y colas al público. Y a través de distintos canales de venta anticipada: Codetickets, El Corte Inglés, Ticketmaster, Atrápalo, Entradas.com, etc…

Cuando finalice la compra anticipada, el jueves a las 23:00 horas, seguirá siendo posible conseguir tanto entradas como abonos en las taquillas del Festival.

El abono Creamfields da derecho de acceso al recinto del Festival los dos días del evento, desde las 20 horas de la primera jornada y hasta las 08 horas del día siguiente; y en la segunda jornada también desde las 20 horas de este segundo día, hasta las 09 horas del día siguiente.

También se pueden adquirir en la web oficial las entradas simples para el viernes 10 o para el sábado 11 por separado y están disponibles en un cómodo sistema Print’at’home (imprimir desde casa) exclusivamente en la web oficial del festival.

http://www.creamfields-andalucia.com/


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: