Último ExPERPENTO

13 ago. 2012

JUKEBOx: Umberto Tozzi, tres décadas después de llenar el mundo de "Gloria" publica su nuevo trabajo

Comunicado de cancelación de la gira (25/09/12):

Ponemos en vuestro conocimiento que por causas ajenas a nuestra voluntad y a la del artista UMBERTO TOZZI, nos vemos obligados ante la difícil situación económica y social por la que atraviesa el país, a la cancelación de las actuaciones de UMBERTO TOZZI previstas en España en las próximas fechas. La subida del IVA, la terrible recesión en la venta de entradas generalizada en todos los teatros y espectáculos en general y ante la imposibilidad de poder incrementar el precio de las mismas, para hacer frente a los costes y poder cubrir las previsiones tanto económicas como artísticas, hace que nos veamos ante esta, la única y difícil salida, de tener que cancelar todas las fechas. Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta decisión pueda ocasionarles. Al mismo tiempo, también informamos de que el importe de las entradas se podrá recuperar en los mismos puntos y canales de venta donde fueron adquiridas. Moon World Records.

La gira española comenzaba el próximo 8 de octubre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. La nueva direccion del Teatro lamenta los inconvenientes que esta cancelación supone tanto para el público como para Moon World Records, que demuestra una vez más la grave situación por la que atraviesa la cultura en nuestro país en estos momentos tras las duras medidas adoptadas por el GOBIERNO.

Desde nuestro Gabinete de Prensa, agradecemos a todos los medios de comunicación la gran acogida que dieron al artista el pasado mes de agoto en de la rueda de prensa de presentación de la gira española de nuestro artista.

Solo nos resta pedir disculpas y agradecer el apoyo incondicional que nos prestan en cada una de nuestras convocatorias.




Información previa (13/08/12)
Umberto Tozzi lleva más de cuarenta años en el mundo de la música y con más de 87 millones de discos vendidos, sus partituras al amor y su apasionada voz lo convierten en un artista que ha roto todas las barreras de la música. En 1977 editaría "Ti amo" que lo situó en los primeros puestos de todas las listas de éxito y al año siguiente edita "Tú". Será dos años después cuando "Gloria" lo lleve a la cima, causando hasta hoy sensación. Al final de la década de los setenta, el baladista alcanza el éxito a escala mundial, llegando incluso a Latinoamérica. En 1987 ganó el festival de San Remo.

Unico concierto en España: 8 de octubre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

Umberto Tozzi se encuentra actualmente centrado en su nuevo doble álbum titulado "Yesterday" que acaba de publicarse recientemente, en el mes de marzo en Francia, por Sony Music. Este trabajo, previsto ya desde hace algún tiempo, contiene 36 singles de la exitosa carrera del cantante pero con arreglos completamente nuevos y temas reescritos y producidos por Greg Mathieson, anterior arreglista del exitoso "Gloria". En la versión en español de este nuevo álbum, Umberto ha introducido varios duetos. Tales son por ejemplo el tema "Tú" cantando con Sergio Dalma o "Falsa Moral" con OBK. En la realización del disco han colaborado músicos internacionales como John Ferraro (batería), Greg Mathieson (piano y Hammond), Gianni Vancini (saxofón), Abraham Laboriel (bajo) Michael Thompson (guitarra) y ha sido mezclado por el gran Tommy Vicari.


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: