Último ExPERPENTO

3 sept. 2012

CONTExTOS: Ética de Urgencia, el nuevo trabajo de Fernando Savater

Las reflexiones de los mandatarios del mañana sobre la política, el 15-M, las nuevas tecnologías, Internet y las descargas ilegales, los abusos de poder, las contradicciones del capitalismo, la fuerza y la debilidad de la democracia, pero también sobre la belleza, la muerte y la solidaridad.


¿Cómo saber lo que piensan los jóvenes? Preguntándoselo
Una respuesta aparentemente simple, pero que entraña una gran dificultad. Hay que saber hacer las preguntas correctas, entender a los jóvenes y ganarse su confianza para poder obtener una reflexión sincera.

Fernando Savater, autor de Ética para Amador y Política para Amador, ha recorrido varios colegios españoles para conversar con sus alumnos y detectar aquellos temas que más les preocupan y cuáles son sus inquietudes y sensibilidades respecto al mundo que les rodea. En Ética de Urgencia, se recogen el entusiasmo, el empuje, la indignación y la urgencia con la que viven los jóvenes las problemáticas que les rodean. Ética de Urgencia representa un texto complementario a Ética para Amador añadiendo nuevas temáticas adaptadas a los nuevos tiempos que vivimos, de tal manera que Savater refleja las cuestiones éticas de temáticas como la política, el 15-M, las nuevas tecnologías, Internet y las descargas ilegales, los abusos de poder, las contradicciones del capitalismo, la fuerza y la debilidad de la democracia, pero también temas universales como la belleza, la muerte, la solidaridad.

El diálogo es la herramienta que usa Fernando Savater para hacer reflexionar a los jóvenes a los que visita, tal y como hizo el considerado padre de la ética, Sócrates, en el siglo IV a.C Savater usa el diálogo para lograr que sus interlocutores descubran sus propias verdades. El escritor usa el poder del diálogo para convencer y avanzar y anima a los adolescentes a pensar la vida y a reflexionar sobre lo que se hace y los motivos que nos llevan a nuestras acciones.

Campaña on-line
Ética de Urgencia tiene una gran presencia en la red 2.0. A parte de la página web de Fernando Savater (http://www.fernandosavater.com/) con múltiples contenidos interactivos, el libro cuenta con una página en Facebook (https://www.facebook.com/EticadeUrgencia) y una cuenta de Twitter (https://twitter.com/EticaDeUrgencia) con tal de acercar el libro a su público. Además, también existe una cuenta en la red social de vídeos Youtube (http://www.youtube.com/user/eticadeurgencia) en la que se pueden ver microlecciones protagonizadas por el escritor, las presentaciones de sus libros de ensayo más destacados e incluye un making off de las conversaciones de Fernando Savater con los chavales (http://www.youtube.com/watch?v=2NTgotYcJXk&feature=plcp).

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: