Último ExPERPENTO

19 sept. 2012

CONTExTOS: Los nuevos inquilinos, el libro de los siete ganadores del Premio Ariel Mejores Blogueros Jóvenes de Ensayo

Durante el acto del 70 aniversario de Editorial Ariel, el jurado del Premio Ariel Mejores Blogueros Jóvenes de Ensayo hizo públicos los nombres de los siete blogueros ganadores: Álvaro Arbonés, autor del blog The Sky Was Pink; Ferran Caballero, autor del blog Ferrancab; Roberto Enríquez, autor del blog Bob Pop Ve TV; César Losada, autor del blog Pero, ¿tú a esto le llamas arte?; Rebeca Pardo, autora del blog En la retaguardia; Alberto Santamaría, autor del blog Cuaderno Crítico y Pablo Simón, autor del blog La Kancillería.


Los ganadores representan siete voces jóvenes que desde un medio como los blogs reflexionan sobre el presente. De esta manera Ariel trata de difundir la labor de aquellos blogueros que se aventuran por territorios no trillados por los medios de comunicación habituales y que se interrogan o ayudan a comprender mejor lo que está sucediendo en la actualidad.

En esta etapa de cambio en la que las nuevas tecnologías y las redes sociales han tomado el protagonismo, Editorial Ariel convocó en el marco de su 70 aniversario el Premio Ariel Mejores Blogueros Jóvenes de Ensayo para promover la reflexión crítica sobre el presente en el mundo cambiante de la era digital.

El jurado del concurso formado por Álvaro Pombo, Ignacio Echevarría, Imma Turbau, Gonzalo Torné y Francisco Martínez Soria, director editorial de Ariel, hizo públicos los nombres de los siete ganadores el pasado 17 de septiembre en la fiesta conmemorativa del 70 aniversario del sello donde se presentó el libro de ensayo Los nuevos inquilinos, escrito por los blogueros con textos inéditos sobre un tema de actualidad. El libro publicado se comercializará el día 4 de octubre.

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: