Último ExPERPENTO

18 sept. 2012

EVENTOx: “Despierta, el planeta te necesita”. Medio ambiente en la Casa Encendida

La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid ofrece una nueva edición de ¡Despierta! el planeta te necesita, un ciclo de cine y debates que muestra documentales premiados en diferentes festivales y cita a expertos para que nos abran los ojos sobre los problemas ambientales a los que nos enfrentamos y que es necesario darles visibilidad: especies como el atún o el bacalao están al borde de la extinción; el océano está viendo modificado su nivel de pH hasta niveles peligrosos; el plástico contamina ríos y mares afectando la salud de animales y seres humanos; modificamos la composición biológica de las plantas sin considerar sus impactos en la biodiversidad…


Las actuales dificultades económicas y sociales son un síntoma de una enfermedad aún mayor, la de un sistema que no siempre protege lo suficiente la calidad de vida de sus integrantes, tanto humanos como del reino natural. ¿Las causas? La escasa solidaridad del actual sistema económico, la falta de regulación y de valores sociales, de conexión con la naturaleza…

En esta edición de “Despierta, el planeta te necesita” vamos a presentar alternativas al actual paradigma social. Un ciclo dirigido y moderado por Ángel Cano, presidente de la Asociación Cultural Despierta y presentador oficial de The Climate Project Spain.

Programación:

Jueves 27 de septiembre 18.30

“La economía del Bien Común: por un desarrollo ético y colaborativo”. Con Cristian Felber, promotor de Economía del Bien Común.

Documental: La economía de la felicidad
Este documental muestra la realidad de la globalización y las posibles soluciones para este mundo empobrecido moral y económicamente y nos abre los ojos ante una realidad demasiado amplia como para que podamos verla desde nuestro día a día.

Viernes 28 de septiembre 18.30

“Cuando la Educación forma parte de las soluciones”. Con María Novo, Cátedra UNESCO de Educación Ambiental

Documental: Hijo de la madre naturaleza
Durante miles de años los seres humanos han estado rodeados del mundo natural y hasta hace sólo una generación nuestros hijos han estado jugando al aire libre. Pero la cultura contemporánea ha producido drásticos cambios, forzando a los chicos y chicas a jugar en interiores y produciendo un déficit de contacto con lo natural que deriva en depresiones, obesidad y desórdenes de la atención. Hijo de la Madre Naturaleza muestra cómo crecer en contacto con la naturaleza aporta un mayor bienestar a nuestros hijos, contribuye al futuro de nuestro planeta y enriquece el espíritu humano.

Sábado 29 de septiembre 18.30

“Educar para el cambio: economía, ecología y sociedad”, con Gunter Pauli, fundador y director de Zero Emissions Research & Initiatives

Documental: 2012, tiempo de cambio
Con la participación de personalidades como David Lynch, Gilberto Gil, Sting y Ellen Page. Este documental, refuerza la noción de que los humanos podemos evolucionar y seremos capaces de rediseñar la sociedad post industrial de acuerdo a principios ecológicos que finalmente impliquen un bienestar generalizado.

Domingo 30 de septiembre 18.30

“Del clic a las calles, internet como herramienta de transformación social”. Ponentes. Luis Morago, avaaz.org y Ana Alfageme, periodista.

Documental: Connected, la película
Este documental explora cómo el mundo moderno está conectado a través de la tecnología y cómo todos somos interdependientes ahora, no sólo en el trabajo, sino también en nuestra vida personal.

¡Despierta! el planeta te necesita
Fechas: Del 27 al 30 de septiembre 2012
Lugar: La Casa Encendida
Precio: Gratuito hasta completar aforo

Más información
La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2. 28012 Madrid
www.lacasaencendida.com



Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: