Último ExPERPENTO

6 sept. 2012

EVENTOx: La gastronomía española se reúne en el casco antiguo de Madrid

Desde este viernes 7 de septiembre hasta el domingo 16 en la céntrica Plaza de Santa Cruz y llegados de toda la geografía nacional, 20 expositores ofrecerán una cuidada selección gourmet made in Spain. De acceso gratuito, una de las ferias más visitadas por los madrileños y reconocidas entre los profesionales del sector, celebra sus veinte ediciones en la capital de España ampliando su duración a 10 días. Quesos de La Mancha, jamones patanegra de Güijuelo, anchoas y bonitos de Santoña, garrapiñadas catalanas, embutidos extremeños, panes y empanadas de A Coruña, sobrasada de Mahón… Una gran ocasión para conocer tradiciones y novedades made in Spain. El acceso es gratuito.


Bodegas Ibéricas Salamanca, El Olivo de Luarca y Conservas Rueda son algunos de los expositores habituales desde la primera edición de Eating Madrid. Más de 250.000 madrileños y turistas han visitado una feria que ya se ha convertido en seña de identidad de la capital. No hay manera más castiza de recibir la primavera que acercarse a la Plaza de Santa Cruz y degustar quesos, chorizos, jamones o cualquier otra delicia nacional. Durante cuatro días paladar, olfato y vista se recrean en este mercado de los sentidos.

La mayoría de los productos presentes en Eating Madrid se han elaborado a partir de procesos artesanales y ecológicos, sin emplear químicos ni fertilizantes. Ilustres galardones nacionales e internacionales condecoran los stands de muchos de sus fabricantes. Representantes de cada distribuidor explicarán amablemente al público las singulares características de elaboración de sus productos. Todos los expositores abrirán de 11:00 a 22:00 sin interrupción.

El paté de morcilla de León es una de las novedades de la vigésima edición de la feria gastronómica al aire libre Eating Madrid. La morcilla en bote pasteurizada, o paté de morcilla, del fabricante Delicias Leonesas, se elabora en doble cocción y tiene un año de caducidad. Su cecina se conserva más tiempo jugosa al haberse acortado su curación en sal y alargarse su ahumado. El chorizo artesano, obtenido sin ningún colorante ni conservante artificial, también destaca en la oferta de este expositor de la localidad leonesa de Cembranos. Además, el fabricante artesano de Santoña Conservas Blasán presentará la primera anchoa de la costera de 2012, pescada en durante el pasado mes de abril en el Golfo de Vizcaya. Todo un delicatesen del Cantábrico.

Los visitantes recorrerán nuestro mapa culinario paseando por una de las plazas más castizas. Los expositores abrirán de 11:00 a 22:00 sin interrupción. La feria está organizada por la empresa de gestión cultural Mr Monkey en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: