Último ExPERPENTO

3 sept. 2012

ExCENA: Costa Contemporánea se consolida y se expande en su tercera edición

Almería. Este año Costa Contemporánea afronta su tercera edición con un evento cargado de novedades, pero con las premisas de siempre. Del 5 al 9 de septiembre tendrá lugar este Encuentro de Danza y Artes Escénicas en el Cabo de Gata, entre Los Escullos y Rodalquilar. Tras tres años de trayectoria, llega la consolidación y expansión de Costa Contemporánea.


Los organizadores del III Encuentro de Danza y Artes Escénicas ponen su granito de arena para que Almería se haga un hueco en la escena cultural andaluza y nacional tanto por su oferta formativa como por su programación de espectáculos.

Las Noches de Costa empezarán estrenando nuevo escenario, el Castillo de San Felipe en Los Escullos, con una noche dedicada al cine con cortometrajes, videodanzas, cine experimental y videoinstalaciones, en apoyo al cine almeriense y al género videodanza internacional. Entre otros trabajos, se proyectará el videodanza Cinética, pieza ganadora de 5 premios internacionales, entre ellos, el Dance on Camera Festival de Nueva York, de la Productora La Ignorancia.

Para la Noche de Danza cuentan con las actuaciones de Guillermo Weickert y Roberto Oliván, artistas reconocidos de la danza contemporánea a nivel internacional, junto a otros intérpretes conocidos a nivel nacional o en Andalucía, como son Álvaro Frutos, Cía Flesh, Bikini.Duc y Dos Proposiciones. Para la Noche de Cabaré el escenario se trasladará al Anfiteatro de Rodalquilar y le tocará el turno a diferentes disciplinas: Noelia García - danza, Nadja-Patricia Mas- danza teatro, Mila Espiga - teatro, Lÿ música, Sandra Antón García - clown. Al final tendrá lugar una jam session con proyecciones en una fiesta de despedida en las minas de Rodalquilar.

La oferta cultural se completa con dos talleres intensivos: un taller de danza contemporánea a cargo de Guillermo Weickert y Roberto Oliván y, como novedad este año, el taller de videodanza, a cargo de Ana Cembrero y Jorge Piquer, de La Ignorancia.Además se incluyen tutorías con los profesores, tiempo para que los alumnos ensayen sus trabajos y charlas sobre marketing cultural con vistas a una proyección profesional con los expertos Álvaro Romero y Federico Soria.

El proyecto ha conseguido el reconocimiento de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Níjar. Además, la Asociación Andaluza de Profesionales de la Danza (PAD) y la Asociación de Gestoras Culturales de Andalucía (GECA) han concertado descuentos especiales para sus socios. Sin embargo, las ganas de crecer y mantener un encuentro de calidad les ha llevado a abrirse a la oportunidad de recibir apoyos a través de un micromecenazgo directo sin plataformas intermediarias.

www.costacontemporanea.es
http://www.flickr.com/photos/cocontemporanea/
http://www.youtube.com/user/CostaContemporanea
https://www.facebook.com/costacontemporanea
http://www.twitter.com/cocontemporanea



Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: