Último ExPERPENTO

11 sept. 2012

ExCENA: Jesús Carmona estrena en la Bienal de Sevilla


La Bienal de Flamenco de Sevilla 2012 acogerá el estreno nacional del segundo montaje de la compañía de Jesús Carmona, Cuna Negra & Blanca. Se representará el martes 18 de septiembre a las 23:00 en el Teatro Alameda, como una de las citas más esperadas del ciclo ‘El flamenco que viene’, dedicado a las figuras emergentes. Trofeo Desplante en el pasado Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión, el joven bailaor catalán será uno de los protagonistas del certamen, al participar también en su programación de calle y como parte del elenco en Sortilegio de Sangre. Las entradas están a la venta por 18€ en internet.


Cuna Negra & Blanca muestra la eclosión artística de su director y coreógrafo, primer bailarín del Ballet Nacional de España de 2007 a 2010. El diálogo interno en busca de un estilo propio forja así una propuesta que indaga en las raíces de la tradición. Trilla, fandango, farruca, soleá, nana, sevillana, garrotín y romance entrelazan un intenso viaje iniciático hasta el origen, la dualidad como punto de encuentro. Jesús Carmona está escoltado por Lucía Campillo y Ana Agraz, cortesía del Ballet Nacional de España y del Ballet Flamenco de Andalucía, respectivamente. Con música del guitarrista Daniel Jurado, completan el reparto Jesús Corbacho y los hermanos Ibáñez al cante, junto a la percusión de Kike Terrón y el violín de Thomas Potiron.

Jesús Carmona y Daniel Jurado interpretarán la pieza 4 Adjetivos como parte del ciclo ‘Una ciudad para el flamenco’, el domingo 16 a las 13:30 en los Jardines de La Buhaira. El viernes 21 a las 20:30 el Teatro Lope de Vega estrenará Sortilegio de Sangre, último montaje de Fernando Romero, dirigido por José Antonio y con Jesús Carmona en el papel de Luxinio.

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: