Último ExPERPENTO

19 sept. 2012

ExCENA: Mejor viuda que mal casada, con Beatriz Rico en el Pequeño Teatro Gran Vía (Madrid)

Patricia lo ha pasado mal porque era muy fea. Era tan fea que su madre quiso cambiarla nada más nacer, pero no la pudo colocar. Ahora, más crecidita y tras curtirse en la escuela de la vida, Patricia ha conseguido convertirse en una mujer de bandera, además de en una devora hombres que decide tomarse la justicia por su mano. Hoy en día estar solo no se lleva y, más, si el mundo está pensado para las parejas. Sin embargo cuando uno se da cuenta de los quebraderos de cabeza que plantea una relación, le da por acordarse del refranero español, y es que uno está mejor solo que mal acompañado. Siguiendo esta tónica, la actriz Beatriz Rico da vida al personaje de Patricia.


Este es el argumento de MEJOR VIUDA QUE MAL CASADA, un monólogo cómico que narra las peripecias, aventuras y desventuras de Patricia, una chica que siempre quiso ser artista y ahora lo ha conseguido…casi canta y casi baila, y lo intenta demostrar en el escenario. Aunque, según ha confesado Beatriz Rico, ella y Patricia tienen mucho más en común de lo que parece, ya que algunos gags de la obra, una idea original de Juanjo Múgica con la colaboración del cómico Salomón, están inspirados en sus propias experiencias.

Juegos de palabras, picardía, experiencias amorosas, y hasta guiños al cabaret se suceden durante los 90 minutos que dura la “picante” obra, donde en algunos de los cuales se hace participe al público de los entresijos del mundo actoral, hablando de un modo directo, ya sea con ternura o con sentido del humor, de su carrera y las diferentes etapas en la profesión.



El teatro fue la cuna como actriz de Beatriz Rico. Tras participar como protagonista en montajes como “Don Juan Tenorio”, “Deseo bajo los olmos” o “Los 39 escalones”, vuelve a las tablas con MEJOR VIUDA QUE MAL CASADA, que también produce. En el mundo audiovisual vemos a la Rico en más de quince películas, como “Lázaro de Tormes” de Fernando Fernán Gómez, “Palace” de El Tricicle o “Tio Vivo” de Garci. Y con la pequeña pantalla se ha adentrado en los hogares españoles a través de su participación en series tan emblemáticas como “A las once en casa” (TVE), “Abierto 24 horas” (Antena 3) o “Un paso adelante” (Antena 3).

www.mejorviudaquemalcasada.com

Fechas:Todos los viernes del 5 de octubre al 2 de noviembre.
Horario:23:30h.
Lugar:Pequeño Teatro Gran Vía.
Dirección:Gran Vía 66. Madrid.
Idea Original: Juanjo Múgica, con la colaboración del cómico Salomón
Coreografía: Jose Villalba
Dirección Musical: Paco Zarate (La Caja de Pandora)

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: