Último ExPERPENTO

6 sept. 2012

FExTIVALES: Empieza el Kutxa Kutlur Festibala donostiarra

La segunda edición del Kutxa Kultur Festibala empieza el viernes 7 de septiembre en el Parque de Atracciones Monte Igueldo de San Sebastián, y tendrá continuidad el sábado.


Estamos hablando, no lo olvidemos, un festival gratuito. Algo que, teniendo en cuenta la actual coyuntura económica, no es una cuestión menor. Pero no solo estamos hablando de eso. Porque, impulsado conjuntamente por Ginmúsica y la Obra Social de Kutxa (Kutxabank) y con un aforo final de 4.500 personas por jornada, estamos ante un evento que acogerá actuaciones de relumbrón y con mucho carpe diem.

Entre las internacionales, Maxïmo Park, The Raveonettes, The Whip, Los Campesinos! y The Horrors. Y entre las de aquí, Anari, Love Of Lesbian y Russian Red. En total serán diecinueve conciertos durante los dos días, repartidos en un par de escenarios (llamados Principal y Parque). Una iniciativa en la que Houston Party colabora y anda bien implicado, y muy gustosamente. Quienes acudan a Kutxa Kultur Festibala solo tendrán que pagar los 10 euros de acceso al parque de Monte Igueldo (puedes comprar ese ticket en www.kutxasarrerak.net).

Los organizadores han querido en esta edición dar un giro ideológico al festival y hacer de él un punto de encuentro amable y diurno que integre la música en el ocio familiar, atrayendo a padres jóvenes con sus hijos y a consumidores no habituales de este tipo de iniciativas, para así crear público cultural de futuro. Será, pues, un acontecimiento intergeneracional y social donde los asistentes disfrutarán de bandas internacionales de postín al mismo tiempo que de una decena de grupos de la zona (que ese día aumentarán en progresión geométrica su habitual número de espectadores). Nos dicen desde la organización que quedan muy pocas entradas a la venta. Avisados estáis.

Para más información, consultad aquí:

http://www.kutxakulturfestibala.com/es/




Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: