Último ExPERPENTO

19 oct. 2012

CONTExTOS: Tres ensayos sobre el amor y la sexualidad de André Comte-Sponville

André Comte-Sponville, probablemente el filósofo francés vivo más importante, visita Madrid el 5 noviembre para presentar: Ni el sexo ni la muerte, Tres ensayos sobre el amor y la sexualidad.


El creador de textos tan emblemáticos como El alma del ateísmo o La felicidad desesperadamente nos seduce ahora con tres textos sobre uno de los temas más interesantes de la humanidad: la relación entre el amor, el sexo y la muerte.

¿Qué es el amor? André Comte-Sponville filosofa sobre la sexualidad, la pareja, el erotismo, y sobre qué significa amar y hacer el amor.

En la estela de una de sus anteriores obras, El amor, la soledad, Comte-Sponville nos ofrece la visión más clara y profunda a la vez de lo que significa amar y del papel del sexo y el amor en nuestras vidas.

"¿Por qué, si me dispongo a hablar de la sexualidad, he pensado en en esta frase para titular mi libro? Tal vez porque lo esencial, también en el sexo, escapa a la mirada, o la ciega, en su perpetuo intento de fascinarla. El sexo es un sol; el amor, que procede de él, se recalienta o se consume. Y todos podríamos decir que somos amantes: no porque seamos los únicos que tenemos relaciones sexuales, ni los únicos que amamos, sino porque el sexo y el amor, para nosotros, son problemas que es preciso afrontar o superar, sin confundirlos ni reducirlos el uno al otro."

André Comte-Sponville presentará su libro en el Instituto Francés de Madrid el 5 de noviembre a las 19:30h.

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: