Último ExPERPENTO

16 oct. 2012

EVENTOx: Poético Festival "2012 poetas por Km2"


Fabio de la Flor dice:
"2012 Poetas por Km2 no es un festival de poesía, es un festival poético. Ésta es la premisa sobre la que se asienta uno de los proyectos más ambiciosos del panorama literario madrileño y, a través de la AECID y Casa de América, también latinoamericano.



Esta puntualización no es gratuita. Conlleva una perspectiva diferente: la de que el festival, a lo largo de sus siete años de andadura, no haya concebido los espacios y los lugares como “escenarios” de poesía, sino que los haya integrado como parte de su discurso. Tejiendo un puente a ambos lados del Atlántico, Poetas por Km2 ha creado un auténtico poemario con su estructura. Un poemario que incluye a los grandes referentes de la poesía actual en los países de habla hispana, confeccionado con una gama de estilos que van de lo clásico a lo más experimental, sin olvidar sus implicaciones directas con la música, con el lenguaje oral y con las expresiones artísticas y visuales.

2012 Poetas por Km2 es un ejercicio de equilibrio y compensación, cuyo mayor éxito ha sido saber conjugar las culturas, reconocer los valores y haber creado una antesala para la experiencia poética de cada asistente. Su repercusión, independientemente del gran eco mediático que ha tenido, se puede apreciar en haberse constituido como referencia de un universo poético alejado del mainstream, un catálogo de personas que no están abandonadas a las derivas de los actuales tiempos ni contratiempos, sino personas ancladas a sus raíces y a unos determinismos literarios honestos e inamovibles. Todos ellos componen esta milla de la palabra, y la intención de esta octava edición es aumentar el catálogo de ideas, de lenguajes, de versos, de personas al fin y al cabo".

Puedes decargarte el pdf de la programación aquí: http://www.poeticofestival.es/2012/dossier/dossier.pdf
Más información: http://www.poeticofestival.es

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: