Último ExPERPENTO

23 oct. 2012

ExCENA: Aburrimiento Chair en Nudo Teatro

Una propuesta que se reestrena en Madrid, tras su paso con éxito por los escenarios de Buenos Aires y Montevideo. Llega a Nudo teatro, Aburrimiento Chair, una obra de teatro no convencional en el que el personaje principal es el "público".


En esta obra, la tragedia es el aburrimiento del público, pieza fundamental de ese artefacto teatral que muchas veces lo olvida. El autor y director, Juan Gómez Alemán, tomó como punto de partida la comedia para reflexionar sobre los lugares donde puede llevar el aburrimiento del público. Una obra donde la obra ocurre a espaldas del espectador. Una propuesta fresca, divertida y comprometida, porque si pensabas que lo habías visto todo Aburrimiento Chair te espera en Nudo Teatro en: Calle La Palma, 18, todos los viernes de noviembre a las 23:00 h.

Gómez es un autor que explora sobre las ideas del "yo" y sobre los procesos de búsqueda vital. Se formó como intérprete con directores como Carlos Fernández, Adolfo Simón, Laila Ripoll, Calixto Bieito, Mario Gas o La Fura dels Baus, entre otros. Referente de la escena alternativa madrileña, otros trabajos que cabe mencionar son "Trans", "Nidea" y Black Out," que le valieron buenas respuestas en la crítica, al igual que la obra que ahora se presenta todos los jueves a las 20:30 con un elenco formado por las actrices: Maria José Utrera, Marjo Nina Ikonen, Sara Parbole e Itziar Cabello. Este espectáculo se alzó con el premio al mejor espectáculo en el certamen Fundación Progreso y Cultura, además fue finalista en el festival de creación joven Escenia de Valencia. Actualmente este montaje prepara su estreno en ingles previsto para primavera del 2013 en Londres.

http://casualteatre.blogspot.com.es/

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: