Último ExPERPENTO

29 oct. 2012

ExCENA: Asunción Balaguer vuelve de la mano de Rafael Álvarez "El Brujo" con "El tiempo es un sueño"

"El tiempo es un sueño". Un texto escrito y dirigido por Rafael Álvarez "El Brujo" donde la consagrada actriz como única protagonista desvela su larga trayectoria, su vida, su infancia, su vocación y su gran talento. Durante el relato estará acompañada al piano por Anna Fernández Torres.

"El tiempo es un sueño" se estrenará en la Sala Pequeña del Teatro Español el jueves 1 de noviembre de 2012.




Asunción Balaguer, mujer de teatro, ahora nos descubre su faceta más íntima y entrañable a través de anécdotas y personajes que ha conocido y recordando los fragmentos más significativos de aquellos textos en los que descubrió la magia del teatro. Con un texto escrito y dirigido por Rafael Álvarez, “El Brujo”, Asunción, nos descubre su vida, su infancia, su vocación y talento como actriz... vemos su fuerza y su dulzura, su constancia y su compasión. "Fiándome y dejándome llevar del talento teatral de Rafael", dice Asunción, "le he entregado mis experiencias, alegrías, tristezas, inquietudes, ambiciones...que ahora, a lo largo del tiempo, me van pareciendo casi un sueño.

Asunción Balaguer: sus primeros pasos artísticos en escenarios barceloneses antes de actuar en la madrileña compañía Lope de Vega dirigida por José Tamayo. Entre sus trabajos más destacados sobre las tablas están "Al menos no es Navidad", "La luna de lluvia", "Colette", "El barón de Moratín", "María Estuardo", "Otelo", "La vida es sueño", "Autos Sacramentales", y recientemente "El pisito" y el musical "Follies". En la gran pantalla cabe citar "Huidas", "Pájaros de papel", "Fuga de cerebros", "Enloquecidas", "Vidas pequeñas", "Días de boda", "Sólo mía" o "Las huellas borradas". En televisión ha protagonizado "Hay alguien ahí", "Amar en tiempos revueltos", "La familia mata", "Estados alterados de Maitena", "Hermanos y detectives", "MIR", y "Hospital Central", entre muchas otras. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de toda su carrera, entre el que destaca el Premio Toda una Vida entregado por la Unión de Actores.

Rafael Álvarez "El Brujo":
Es titulado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Su actividad con el teatro se inicia en el Corral de Comedias del Colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista. A partir de este momento colabora habitualmente en montajes teatrales de diversas compañías como Tábano, TEI, (Teatro Experimental independiente) y Teatro Libre de Madrid. Ha protagonizado "La taberna fantástica", "Pares y Nines", "Lazarillo de Tormes", "El pícaro: aventuras y desventuras de Lucas Maraña", "La sombra del Tenorio", "La dulce Casina", "Anfitrión", "El avaro", "San Francisco, juglar de Dios", y "Una noche con El Brujo", entre muchas otras. Desde el año 1986 compagina su actividad teatral con el cine y con la televisión, participando en películas y series. Ha llevado sus espectáculos por los festivales más importantes de España y los más reconocidos de países como Bélgica, Francia, Portugal, Italia, México, Venezuela. Como reconocimiento a su carrera, Rafael Álvarez ha recibido numerosos premios, destacando la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, máximo galardón que concede el Ministerio de Cultura.

Anna Fernández Torres: posee el grado superior de piano por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Matrícula de Honor fin de carrera especializada en acompañamiento vocal y además tiene el grado medio en flauta travesera. Actualmente colabora con la Orquesta y Coro Nacional de España en su nueva temporada y ha participado en el Ciclo de conciertos Ibercaja. En teatro ha trabajado al mando del piano o de la flauta en varios musicales de primera línea como "El Rey León", "Mamma Mia", zarzuela "Katiuska", "Sweeney Todd", "Don Juan", "Ópera Mahagonny", zarzuela "Black el Payaso", "Víctor o Victoria", "Mar y Cielo" y "Mikado", entre otros.


www.teatroespanol.es


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: