Último ExPERPENTO

24 oct. 2012

ExCENA: “CARMEN” de Bizet se representará el próximo día 28 de octubre en el Auditorio Universidad Carlos III

Opera 2001, con más de 20 años de experiencia lírica, estrena esta temporada una nueva producción de la popular ópera de Bizet CARMEN. Con más de 100 artistas, la Orquesta Sinfónica de Pleven con 40 musicos en directo y el Ballet Español de Carmen y Matilde Rubio; aproveche esta oportunidad única apta para toda la familia para disfrutar de una ópera accesible incluso para niños y con sistema de sobretitulación en español para no perderse un detalle.



La acción se sitúa en Sevilla y sus alrededores, hacia 1820.

Primer Acto
En él se conocen el brigadier don José y Carmen, una cigarrera que ha de ser encarcelada y a la que don José tiene que vigilar; don José se enamora de sus prisionera y la deja escapar.

Segundo Acto
Carmen canta y baila en la taberna de Lillas Pastia. Escamillo, el torero, se hace notar ostensiblemente. Aparece don José : está locamente enamorado de ella y después de una riña, deserta para seguir a Carmen a través de las montañas.

Tercer Acto
Tiene lugar en la guarida de unos contrabandistas. Carmen ya se ha cansado de don Joséy la novia de éste Micaela, le busca para asistir a su madre moribunda. En cuanto a Escamillo, cita a Carmen para verse en las próximas corridas de Sevilla.

Cuarto Acto
Nos encontramos a las puertas de la arena de Sevilla. Escamillo triunfa llevando a su brazo a Carmen. José aparece atemorizado y suplicante : Carmen le desdeña y él la apuñala dejándose arrestar acto seguido…

“CARMEN” de Bizet, que se representará el próximo día 28 de octubre en el Auditorio Universidad Carlos III de Leganés a las 20:00h.

Más información: www.opera2001.net

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: