Último ExPERPENTO

1 oct. 2012

ExPRESARTE: “La Isla del Tesoro. Arte británico de Holbein a Hockney. Fundación Juan March

“La Isla del Tesoro. Arte británico de Holbein a Hockney” reúne 180 piezas –pinturas, esculturas, obra sobre papel, libros, revistas y fotografías– realizadas por más de un centenar de artistas, y procedentes de diversas instituciones europeas, principalmente británicas



El viernes 5 de octubre se inaugura una nueva exposición, LA ISLA DEL TESORO. ARTE BRITÁNICO DE HOLBEIN A HOCKNEY, en la Fundación Juan March (www.march.es y también en Facebook y Twitter: @fundacionmarch), en Madrid.

Un relato de la extraordinaria dimensión y la considerable vitalidad que conoció el arte británico entre los siglos XVI y XX, cuyo título hace eco de la novela homónima del escritor británico Robert Louis Stevenson, al reflejar cómo la isla tiene un tesoro –su arte, su pintura y escultura– que, como casi todos los tesoros, está aún medio oculto y por descubrir. Y la perspectiva adoptada ha sido la de los lugares geográficos; la idea que subyace al proyecto ha sido preguntarse dónde estaba y dónde está, en lugar de qué era y qué es el arte británico en sus cinco siglos de historia, del XVI al XX.

www.march.es

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: