Último ExPERPENTO

1 oct. 2012

CINE Ex: MAPA es el primer largometraje de León Siminiani

MAPA es el primer largometraje de León Siminiani. La película, un cruce entre road-movie, documental, historia de amor y retrato generacional, ya está terminada y lista para emprender su viaje por festivales de todo el mundo.




La primera oportunidad para ver MAPA será en el Festival de Sevilla (Sevilla Festival de Cine Europeo), que se celebrará en la capital andaluza entre el 2 y el 10 de noviembre. La opera prima de León Siminiani forma parte de la sección Nuevas Olas, por la que pasarán “algunos de los creadores de referencia dentro del cine más arriesgado que se hace actualmente”, en palabras del director del certamen, José Luis Cienfuegos.

A continuación, MAPA continuará su ronda por varios festivales internacionales en los que la película ya ha sido seleccionada.

SINOPSIS:

Un joven director español es despedido de su trabajo en televisión. Retomando su sueño de hacer cine, viaja a la India a “buscar” su primer largometraje para descubrir que su búsqueda real no está en India sino en Madrid: estaba huyendo. Sin embargo, a su vuelta a casa, las cosas no salen exactamente como había esperado...

FICHA TÉCNICa:
Dirección, guión y montaje: León Siminiani
Producción: Avalon P.C. y Pantalla Partida
Productores: María Zamora y Stefan Schmitz
Coproductores: Samuel Martínez y Mario Madueño

El debut en el largometraje de León Siminiani, "Mapa", es un híbrido entre documental y ficción acerca de un joven cineasta que viaja a la India para encontrar el sentido de la vida y terminar el rodaje de una película. (Variety)

Uno de sus trabajos anteriores, "Límites 1ª Persona", condensa en 8 minutos muchos de los retos que el audiovisual, antes conocido como cine, afronta hoy en día". (Cahiers du Cinema)

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: