Último ExPERPENTO

1 nov. 2012

CINE Ex: Un joven cortometrajista español consigue licenciar un manga de Naoki Urasawa

El autor es uno de los dibujantes de cómics manga más vendidos del mundo y ha concedido los derechos de adaptación de su obra Mighty Boy al realizador Javier Yáñez.





Han pasado más de 10 años desde que Javier Yáñez leyó por primera vez una obra de Naoki Urasawa. Desde entonces, tener la oportunidad de adaptar una de sus creaciones se convirtió en un objetivo personal y profesional. Pocos años después descubrió el cómic “Mighty Boy” y entendió que esa era la historia qué quería contar. Trata de la vida de un soñador, un joven apasionado de las series al estilo Power Rangers, que cree con firmeza en su capacidad para crear un mundo mejor.

El cómic forma parte de una compilación de historias cortas que Urasawa publicó a principios de los 80, antes de sus éxitos mundiales. Tras un año de trabajo y dedicación, Javier presentó un proyecto a la editorial japonesa Shogakukan, solicitando que Urasawa Sensei valorase dar su consentimiento para la adaptación al cortometraje.

El proceso ha sido complejo pero finalmente el propio Urasawa le ha cedido los derechos de adaptación de su obra. Se ha realizado mediante un contrato con la productora audiovisual Espiral Producciones, quien pondrá toda la infraestructura durante los 5 años de duración del mismo. Hace unos días se ha lanzado una plataforma de crowdfunding para conseguir la financiación necesaria para elevar este cortometraje al nivel de su obra original.

http://www.indiegogo.com/mightyboy

Este proyecto, pionero en el género, pretende abrir las puertas al mundo del cómic japonés en el marco de la realización audiovisual española. “Mighty Boy” será traducido al inglés, japonés y francés gracias a la colaboración de la empresa especialista en localización Nagareboshi, autores de la versión española de "Hora de Aventuras" entre muchos otros trabajos. Para las escenas de acción se cuenta también con la ayuda de la escuela de especialistas Ángel Sala, considerada la mejor de España. También es destacable la colaboración de la editora del autor japonés en España, Planeta DeAgostini Cómics, así como Norma Cómics y otras tantas empresas colaboradoras.

Para todos aquellos que se sientan cómodos con las iniciativas de crowdfunding, esta es una oportunidad única para participar en un corto español que hará historia, así como para revitalizar el género de los superhéroes japoneses y para seguir promoviendo el popular medio del manga o cómic japonés.

Para apoyar la iniciativa (las donaciones comienzan desde 10 dólares, unos 8 euros) tan sólo es necesario visitar la web y elegir una de las múltiples recompensas disponibles. Todas incluyen al menos una descarga digital del corto una vez se termine.

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: