Último ExPERPENTO

2 nov. 2012

EVENTOx: La feria gastronómica al aire libre ‘Las Provincias’ visita la Ciudad Condal por primera vez

DESDE HOY HASTA EL MIERCOLES 7 DE NOVIEMBRE - PLAÇA DELS PAÏSOS CATALANS

Integrada por una cooperativa de 12 fabricantes artesanos, celebra su sexta edición desde hoy hasta el miércoles 7 de noviembre en la Plaça dels Països Catalans, a la entrada de la emblemática estación de Sants. ‘Las Provincias’ reúne una selección de delicias ibéricas procedentes de Andalucía, Cantabria, Cataluña, Extremadura y Galicia, entre otras regiones.


Panes de centeno con pasas amasados en hornos de A Coruña, pimentón recogido en los campos de La Vera, anchoas de primavera pescadas en las frías aguas del Golfo de Vizcaya y quesos de cabra cacereña con cuatro años de curación, entre otros bocados gourmet, atraerán la atención de barceloneses y turistas. De acceso gratuito, la feria está organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona. Los expositores abren de 10:30 a 14:30 y de 17:30 a 22:00.

Los visitantes degustarán alimentos elaborados según métodos tradicionales, sin usar químicos ni fertilizantes. El decano fabricante coruñés Panadería Tasaga ofrece sus empanadas gigantes de atún, pulpo y bacalao, además de una amplia variedad de dulces, entre los que destacan sus inconfundibles tartas de arándanos y sus magdalenas caseras. Desde las dehesas de Cáceres la empresa familiar El Bici trae una de sus joyas con denominación de origen, la auténtica torta del Casar, sin olvidar sus morcillas patateras y sus aromáticos quesos de leche cruda a las finas hierbas. El original paté de morcilla y la cecina llegan de León, acompañados de aceitunas y aceite oliva virgen de Jaén. Todos productos propios, premiados en concursos internacionales y vendidos a precios más bajos que los de mercado. ‘Las Provincias’ viene de visitar Irún, Segovia, Sevilla, Valencia y Madrid, con gran éxito de público y ventas.

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: