Último ExPERPENTO

6 nov. 2012

EVENTOx: Valladolid, Bilbao y Madrid darán la bienvenida al "Russian Classical Ballet" con "El lago de los cisnes" y "El Cascanueces"

Durante el mes de diciembre la compañía de danza Russian Classical Ballet representará “El Cascanueces” y “El lago de los cisnes” en el Teatro Zorrilla de Valladolid y el Teatro Campos Elíseos de Bilbao para terminar en Madrid en el Teatro Lope de Vega. Bailarines procedentes de las escuelas de mayor prestigio de Rusia componen esta compañía que busca preservar la tradición del ballet clásico ruso, combinando la maestría y la experiencia de sus miembros más veteranos con la irreverencia de los jóvenes talentos emergentes del panorama de la danza clásica.


Evgeniya Bespalova dirige esta compañía dotada de una técnica esmerada, una destreza inusitada y una expresividad dramática única. Nada más graduarse, formó parte como bailarina principal de los mejores ballets de Rusia, hasta que entró a formar parte de uno de los teatros de mayor prestigio internacional: el Teatro Stanislavsky Nemirovich-Danchenko de Moscú. Ha ejercido como primera bailarina en espectáculos como “El Cascanueces”, “Cenicienta”, “La Bella Durmiente” o “Romeo y Julieta” por medio mundo: China, Japón, Egipto, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Brasil, España o Estados Unidos, hasta completar las más 2.500 actuaciones profesionales que figuran en su currículum. Russian Classical Ballet es la compañía de danza que ha fundado para apostar por la calidad coréutica y recuperar la tradición y el rigor de la antigua escuela de danza rusa que se forjó en Moscú y San Petersburgo a finales del siglo XIX.

“El lago de los cisnes” es un cuento de amor, traición y triunfo del bien sobre el mal, lleno de romanticismo y belleza. Desde que se estrenara en 1877 en el Teatro Bolshoi de Moscú no ha parado de hacer las delicias del gran público. La bailarina Margarita Demjanoka será la encargada de transmitir la confrontación entre la pureza del cisne blanco y la intriga que despierta el cisne negro.

La propia Evgeniya Bespalova protagonizará otro de los clásicos del genio Tchaikovsky: “El Cascanueces”. Dará vida a Clara, una niña que entra en una batalla contra el Rey de los Ratones para salvar al Cascanueces, que termina transformándose en un deslumbrante príncipe.

La gira de navidades 2012 del Russian Classical Ballet llevará “El Cascanueces” al Teatro Zorrilla de Valladolid (1 y 2 de diciembre de 2012) y al Teatro Campos Elíseos de Bilbao (5 y 6 de diciembre de 2012). “El lago de los cisnes” estará en el Teatro Lope de Vega de Madrid (3 y 17 de diciembre de 2012) y en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao (4 de diciembre de 2012).

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: