Último ExPERPENTO

13 nov. 2012

ExCENA: “Burundanga” se instalará en el Teatro Lara

Burundanga se estrenó en el Teatro Maravillas en junio de 2011 y desde entonces se han representado casi 500 funciones con casi 100.000 espectadores que han reido con sus protagonistas escuchándo ciertos temas después de verles ingerir una buena dosis de burundanga (el suero de la verdad). Intriga, ironía y humor se mezclan para hablar de fidelidad, de amor, y abordar la delincuencia o… en fin, para decidir si es bueno saber siempre la verdad. Algo que el espectador puede resolver viéndola.


La prensa coincide a la hora de valorar la calidad de este montaje; “Tanto darle vueltas y la solución la tenía Burundanga… un texto ingenioso." (El Mundo), "La llave de la verdad, de las verdades peligrosas. Un enredo muy divertido." (ABC), "Un humor casi tierno, con espontaneidad y franqueza." (La Gaceta), "Ha conseguido dignificar de nuevo el termino de comedia." (20 minutos), “Una comedia bien trazada y llena de giros humorísticos sorpresivos. Un engranaje cómico perfectamente engrasado” (EL PAÍS).

Jordi Galcerán se ha convertido en uno de los dramaturgos contemporáneos más taquillero con títulos como “El Método Grönholm”, “FUGA” y con “Burundanga” da un paso más allá arriesgándose a llevar a escena el final de ETA en clave de comedia romántica. A Gabriel Olivares, también le persigue el éxito tanto como director como dramaturgo, estreno una nueva versión de “Arte” de Yasmina Reza y “Los Monólogos de la Vagina”. Se atrevió con la producción de la versión española del musical “Avenue Q “ganador de 3 Tony.

Eloy Arenas; ha participado en los montajes teatrales: “Entiéndeme tu a mí” dir Andrés Lima, “Los caballos cojos no trotan” dir. Antonio Mercero y “Sálvese quien pueda” dir. Esteve Ferrer. Colabora como humorista en varios espacios del programa de Onda Cero “Te doy mi palabra” y en cine en “Año Cero” de Daniel Múgica y “Desde que amanece apetece” de Antonio del Real.

Mar Abascal; Tiene una larga experiencia teatral, entre sus últimos montajes encontramos: “Mi primera vez”

Dir. Gabriel Olivares desde 2009 hasta 2011, “La Revoltosa” dir. Pérez de la Fuente en 2011, “Los sobrinos del Capitán Grant” dir. Paco Mir (Tricicle) en 2010. En cine ha trabajado en “Androides” de María Pérez (2010), “Burbujas” de Gabriel Olivares (2009), y “Los nombres de Alicia” de Pilar Ruiz (2005). Su paso por televisión lo da en 2010 en Aída (Telecinco).

César Camino; Ha participado en teatro en “Bobalización2 de Eloy Arenas, en cine destacan los largometrajes Sexy Killer de Miguel Martí, y La fiesta de Manuel Sanabria y Carlos Villaverde. Sus últimos trabajos en televisión han sido en: Generación DF, Impares, 20N y Aquí no hay quien viva. Ha recibido el Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Elche 2006 y el Premio Goya al mejor cortometraje por “Siete cafés por semana”. También compagina su profesión de actor con la de bajista y vocalista del grupo de rock Perdularios.

Antonio Hortelano: En teatro participó en 2008 en “Olvida los tambores” de Ana Diosdado, dirigido por Víctor Conde. En cine sus últimos papeles han sido en “Desde que amanece apetece” de Antonio del Real en 2005 y “Flor de Mayo” de José Antonio Escrivá en 2008. Su trabajo en televisión también es extenso: “Se Alquila”, “Turno de Oficio: diez años después”, “La Otra Familia”, “Médico de Familia”, “Menudo es mi Padre”, “Más que Amigos”, “Manos a la Obra”, “Compañeros”, “Mis Estimadas Víctimas”, “7 vidas”, “SMS” , “Sin Miedo a Soñar” y su último papel como inspector en la serie de Telecinco “Punta Escarlata”.

Rebeca Valls: Sus últimos papeles en teatro han sido en “Los Monólogos de la Vagina” y en “Los locos de Valencia” de Lope de Vega (Teatros de la Generalitat Valenciana). Encarna al personaje de “Àngels” en la serie semanal “Senyor Retor” de Canal 9 y también en la serie diaria “Socarrats”. Anteriormente participó entre 2007 y 2008 en la serie “Amar en Tiempos Revueltos” y en Hospital Central (Telecinco).

“Burundanga” podrá verse en el Teatro Lara (Corredera de San Pablo, 15); De martes a viernes a las 20h; sábado a las 19 h y 21 h; domingos a las 18 h. Precio: Desde 20 euros.

Más info en http://www.angelgalan.es


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: