Último ExPERPENTO

5 dic. 2012

CINE Ex: La noche más oscura se estrena el 4 de enero

La película, dirigida por Kathryn Bigelow y protagonizada por Jessica Chastain, ha obtenido los premios de mejor película, dirección y fotografía de la crítica de Nueva York


La captura de Osama Bin Laden preocupó al mundo y a dos administraciones presidenciales estadounidenses durante más de una década. Al final, un pequeño y brillante grupo de agentes de la CIA le encontró. Fue una misión llevada a cabo en el secreto más absoluto. Algunos detalles han salido a la luz, pero las partes más significativas de la operación secreta, y sobre todo, el papel que jugó el equipo de agentes, se verán por primera vez en la fascinante película del oscarizado dúo compuesto por Kathryn Bigelow y Mark Boal.

La descripción de la busca y captura de Bin Laden es intensa, sin por eso dejar de ser fiel a los hechos, y lleva al espectador hasta el corazón del poder y a la primera línea de la histórica misión, que culmina en el asalto por parte de las fuerzas especiales a una misteriosa residencia en Pakistán.

Pero lo que realmente diferencia LA NOCHE MÁS OSCURA (ZERO DARK THIRTY) de todos los demás relatos de estos hechos son los preparativos; la búsqueda de Bin Laden era una misión sumamente peligrosa, y no sobrevivieron todos los agentes involucrados. Algunos expertos de los servicios secretos estaban convencidos de que era imposible llevarla a cabo, pero en la práctica, un preparadísimo equipo de analistas e interrogadores desafió todas las dificultades y demostró que sí era posible.

Recientemente, la crítica de Nueva York ha reconocido LA NOCHE MÁS OSCURA (ZERO DARK THIRTY) como mejor película del año, otorgándole también sus premios a la mejor dirección y mejor fotografía. Además de Jessica Chastain, la película cuenta en su reparto con Jason Clarke, Joel Edgerton, Jennifer Ehle, Mark Strong, Kyle Chandler y Edgar Ramirez.

LA NOCHE MÁS OSCURA (ZERO DARK THIRTY) se estrena en España el próximo 4 de enero.



Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: