Último ExPERPENTO

5 dic. 2012

CINE Ex: Neil Young Journeys de Jonathan Demme. Estreno en DVD

Tras su paso por el Festival de Cine de Toronto y el Festival de Cine de los Ángeles, el próximo 8 de enero se lanzará en España por primera vez en DVD el documental NEIL YOUNG JOURNEYS. Jonathan Demme, el director de películas como El silencio de los corderos o Philadelphia, nos ofrece una mirada personal y retrospectiva sobre el corazón y el alma del artista. La cinta es resultado de las revelaciones hechas por Neil Young al director sobre historias reveladoras e introspectivas de su juventud, combinadas con maestría con su hipnótica música incluyendo algunas de sus actuaciones en directo.


SINOPSIS:

En mayo de 2011, Neil Young condujo un Crown Victoria de 1956 desde su idílica ciudad natal, Omemee, Ontario, hasta el icónico Massey Hall en el centro de Ontario para los últimos dos conciertos de su gira mundial en solitario, celebrados en la intimidad.

Durante el viaje, Young le contó al cineasta Jonathan Demme historias reveladoras e introspectivas de su juventud. Demme, seguidor y colaborador desde hace mucho tiempo, reprodujo esas historias de infancia y las combinó con maestría con la hipnótica música de Neil Young, incluyendo actuaciones en directo del disco de 2010 Le Noise, potentes versiones de clásicos como “Ohio”, “Hey Hey, My My”, o “I Believe in You” y las canciones inéditas “Leia” y “You Never Call”. A través de las melodías y las historias, Demme nos ofrece una mirada personal y retrospectiva sobre el corazón y el alma del artista.

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: